Emotivo adiós de Antonio Barrera en la plaza mexicana de León
Día 13/12/2012 - 08.46h
Morante de la Puebla le cortó la coleta al sevillano al finalizar el festejo
Antonio Barrera se ha despedido esta madrugada del toreo activo en la plaza de toros mexicana de León. El sevillano, del barrio de la Macarena, culmina así una carrera profesional presidida por la honradez y la vergüenza torera, con hitos importantes en sus catorce temporadas como matador de toros.
No hubo triunfo grande por mor de los toros de Begoña, que no facilitaron el lucimiento. A pesar de ello, Barrera volvió a dar la cara en un festejo que culminó con el corte de coleta, que levó a cabo su íntimo amigo Morante de la Puebla.
Fue en los medios, con la plaza puesta en pie y ovacionando a un diestro que, a lo largo de toda su trayectoria, ha tenido en México su máximo exponente como profesional. En sus plazas se ha hecho como torero y la afición siempre ha estado con él.
El cartel ha contado con toros de Begoña y dos, sexto y octavo , de Mimihuapán. No fueron los apropiados para el lucimiento. Baste decir que Zotoluco y Morante fueron silenciados en sus respectivos lotes. Sin embargo, el español cuajó una faena importante a su segundo, que quizá no tuvo el refrendo de los graderíos.
Por su parte, Antonio Barrera, silenciado en su primero, dio unatriunfal vuelta al ruedo en el último toro de su carrera. Cabe destacar que en el corte de coleta estuvo presente su hija Carmen Guadalupe.
El triunfador de este emotivo festejo fue el azteca Juan Pablo Sánchez, que sigue subiendo escalones en su carrera. Le cortó las dos orejas al último de su lote, convirtiéndose en el triunfador numérico de la tarde, en la que se llenó por completo el coso. El triunfador moral fue Antonio Barrera, que dijo adiós a su carrera como siempre, en torero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario