sábado, 28 de enero de 2012


Padilla, exhaustivo examen físico

Publicación: 27/01/2012 (18:48)



EMILIO TRIGO
Sevilla (España). Juan José Padilla se ha sometido a un exhaustivo examen físico en la tarde del pasado miércoles 25 enero, en la Clínica Beiman, Instituto Andaluz de Medicina Deportiva, ubicado en la localidad gaditana de Guadalcacín. ‘El Ciclón de Jerez’ realizó una prueba de rendimiento cardíaco, funcional, y pulmonar propia de los deportistas de élite, que pone las bases para su puesta a punto.
Este tipo de pruebas físicas, con un el elevado grado de resistencia se prescribe para alguien que va a empezar a someterse a un entrenamiento riguroso y que además, entre otros objetivos pretende descartar posibles  patologías cardíacas y pulmonares, que marcará como debe ser la puesta a punto y preparación del torero jerezano.
El equipo de la Clínica Beiman, ha dado a conocer unos resultados muy positivos sobre los ensayos realizados al matador de toros. Según información publicada por el periodista Francisco Orgambides, en el Diario de Cádiz, “Juan José Padilla es un torero que siempre se ha mantenido en altísima forma, y que se ha sacrificado mucho para rendir en los ruedos al cien por cien. Esa rigurosa mentalidad profesional y serio entrenamiento ha sido determinante no solo de su labor en los ruedos, sino para la recuperación de los percances. Todas las pruebas han sido satisfactorias”.
El propio Juan José Padilla ha comentado con Mundotoro los resultados de los ejercicios realizados en el centro hospitalario “Más quisieran muchos deportistas de élite estar como tú. Eso fue lo primero que me dijeron los doctores. El resultado no es el definitivo aún, pero se trata de una prueba propia para atletas de alto rendimiento. Yo quiero estar físicamente lo más fuerte posible de cara a mi reaparición en Olivenza el próximo 4 de marzo, con toros de Núñez del Cuvillo junto a Morante de la Puebla y Manzanares, en la que tengo depositadas tantas ilusiones. Mientras tanto continúo a diario con mi rehabilitación en La Fraternidad de Jerez, con la logopeda Mayte Chueca, y con los médicos que se han sorprendido del ritmo de mi recuperación física".
Por último, Juan José señaló que “A todo esto le añado una intensa preparación en el campo. El martes toreé un toro en El Grullo, en lo Cuvillo, con Manzanares y el próximo fin de semana me voy a Salamanca. Intento sacar todos los huecos posibles para realizar campo porque el contacto con el toro es esencial”. Concluyó Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario