martes, 28 de octubre de 2014

Victorino Martín: «Sin los toros muchos pueblos de España no podrían mantenerse económicamente»

Día 25/10/2014 - 18.50h

El ganadero de lidia reclama una gran manifestación taurina

Un ganadero de lujo estrenó la «gran Fiesta» universitaria: Victorino Martín. El criador de bravo inauguró la XIV Edición del Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo y apeló a «una gran manifestación para que la sociedad acepte la realidad: los toros son patrimonio cultural de España».
Además, explicó las graves consecuencias económicas que supondría la supresión de la festividad taurina: «Sin la Tauromaquia,muchos pueblos de nuestro país no podrían mantenerse económicamente, ya que viven del mundo taurino».
Victorino habló también de la necesidad de «estar abiertos a posiblessoluciones y novedades dentro de la Tauromaquia», aunque matiza: «Sin perder la esencia de la lidia, ya que se trata de larepresentación real de la vida del toro». Asimismo, el ganadero y veterinario de reses bravas ha manifestado su descontento por el escaso protagonismo del ámbito taurino en los medios de comunicación. «La solución ante este problema pasa por crear un ente que nos represente», ha apuntado.

Otras aportaciones

Por su parte, el director del Aula de Tauromaquia de la CEU USP,Rafael Cabrera, destacó la apuesta del Aula por contar en sus sesiones con especialistas de diversos ámbitos. «La Tauromaquia ha de ser tratada desde un punto de vista interdisciplinar. Son necesarias las aportaciones de otros campos», ha aseverado Cabrera.
El acto de inauguración también contó con la presencia del rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría; y con la intervención del vicerrector de Alumnos, Leopoldo Abad; y del Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sáinz González.

Conferencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario