El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande en su debut venezolano en la plaza de toros Monumental de la ciudad de San Cristóbal, en la primera corrida de la Feria de San Sebastián, celebrada el jueves. Alejandro Talavante, que también hizo su debut en el coso, tuvo una valiente actuación sin llegar a tocar pelo. El torero local Marcos Peña 'El Pino' estuvo a la altura de las circunstancias. Escuchó fuerte petición de oreja en su primero y ovación en el otro.
Se lidiaron cuatro toros de Juan Bernardo Caicedo, uno de Ernesto González Caicedo, y uno de Rancho Grande. El cartel lo formaban Hermoso de Mendoza (dos orejas y vuelta al ruedo), Alejandro Talavante (ovación y ovación) y 'El Pino' (ovación con fuerte petición y ovación).
Bonita lámina presentó el toro del debut en esta plaza del extremeño Alejandro Talavante, que se gustó en un quite por chicuelinas al sacarlo del caballo. Con estatuarios enterrando las manoletinas en la arena inició Talavante la faena, para pegarse un arrimón y sacarle todos los pases que tenía, antes de matar al toro de estocada. Se entregó valiente con el que cerró plaza con un trasteo que llegó a los tendidos pero se le escaparon los trofeos con la espada.
Por otra parte, Talavante sustituirá a 'El Juli' el próximo 8 de febrero en la plaza mexicana de Juriquilla. Se lidiarán toros de Marrón, Los Encinos y Bernaldo de Quirós para Hermoso de Mendoza, Octavio García 'El Payo' y Rodolfo Bello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario