miércoles, 9 de mayo de 2012


Cáceres ofrecerá toros el primer fin de semana del mes de junio

El Ayuntamiento ha solucionado los problemas por impagos de la anterior empresa y la actual anunciará una corrida para lidia a pie y una de rejones 

09.05.12 - 00:03 - 
Habrá toros en Cáceres. Así lo comunicó ayer a HOY un responsable de Torosanda, la empresa concesionaria de la plaza de toros que anunció también que los carteles -que se darán a conocer el próximo viernes, día 18 de mayo- ya se encuentran a disposición del Ayuntamiento de la ciudad, como recoge el pliego de condiciones de concesión. La feria de San Fernando este año se celebrará el primer fin de semana del mes de junio -en concreto los días 2 y 3- y se celebrarán una corrida de toros para lidia a pie y una para rejones.
Cáceres ofrecerá toros el primer fin de semana del mes de junio

El festejo que tenía que haberse celebrado con motivo de San Jorge se ofrecerá posiblemente en San Miguel o con motivo de la festividad del día de Extremadura, el próximo 8 de septiembre.
Torosanda sale así del paso de la última polémica suscitada en Cáceres y tranquiliza a la afición al anunciar que la feria no corre ningún peligro. Como informaba HOY el pasado sábado, 5 de mayo, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España había convocado una huelga motivada por unos supuestos impagos de la anterior empresa gestora de los toros, Intertauro.
Esta situación, derivada de la suspensión por causa injustifica de un festejo en la pasada edición de la Feria de San Fernando, habría dejado a los profesionales que actuaban ese día sin cobrar sus honorarios por lo que habrían reclamado y tendrían el apoyo de los servicios jurídicos de la asociación de subalternos, encargada de convocar esa huelga.
Acuerdo
Sin embargo, el ánimo conciliador estuvo presente desde el primer momento por parte del Ayuntamiento de Cáceres, la anterior empresa (Intertauro) y la actual, Torosanda. Entre los tres implicados se llevan manteniendo el último mes varias conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo que permita que esa huelga se desconvoque y se puedan dar toros en la Era de los Mártires.
Finalmente, el Ayuntamiento ha decidido resolver el tema utilizando el aval o fianza que depositó la anterior empresa para hacerse cargo de las deudas y posibles reclamaciones a terceros. Tras una serie de trámites y la necesaria instrumentalización administrativa el Consistorio dispondrá de este dinero con el que saldar la deuda con los subalternos y que la huelga no se convoque.
De esta manera, la polémica queda resulta y la empresa Torosanda podrá finalmente anunciar sus carteles y ofrecer sus festejos taurinos con motivo de la festividad de San Fernando.
No obstante, Torosanda ha reconocido que esta situación les ha perjudicado y ha hecho que se retrase un poco más la presentación de los carteles en los que, posiblemente, se incluyan a primeras figuras del toreo junto a diestros locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario