domingo, 27 de mayo de 2012


NIMES (FRANCIA)

David Mora, único trofeo de la matinal

Germán Jiménez / Nimes
27/05/2012 14:06
Vota
Resultados
0 Votos 
David Mora ha cortado la única esta manana, a un toro al que no pudo matar.
Un Mora que se fue a esperar a portagayola al primero de su lote, con el que se estiró luego a la verónica y se lució después en quite por chicuelinas. El toro, al que el torero le inició la faena con unos ayudados por alto, fue un verdadero colaborador. Dos tandas en redondo y otras tres de naturales ejecutadas con gran perfección y facilidad fueron rubricadas por una estocada entera trasera.
Tras un buen saludo de capa, el cuarto dio una vuelta de campana. Faena bien planteada y que fue de menos a más, iniciada con unos doblones a un toro que tuvo un pelín más de chispa. Mucho mando, temple y profundidad fueron las claves de una importante faena. Se pasó el torero de faena y el toro se echó muerto ya casi sin puntilla, sin que el diestro pudiera entrar a matar. Con división en los tendidos, el presidente le concedió una oreja que el torero no quiso pasear.
Daniel Luque, que sustituia a Javier Conde, quitó por gaoneras a su primero, muy noble pero sosote. El torero anduvo correcto, arrimándose incluso al final de una faena a la que faltó emoción. Mató de pinchazo hondo y descabello.
Le echó ganas Luque ante un toro que en ocasiones se quedaba en mitad del viaje y se revolvía. Decoroso el torero, terminó con el de una estocada entera.
Thomas Dufau saludó de rodillas con una larga cambiada al tercero que embistió primero con un ligero gazapeo y se puso luego peligroso por el pitón derecho. Aunque en su faena siempre anduvo por encima del animal, los muletazos fueron de uno en uno, restándole continuidad. Una estocada entera trasera fue suficiente.
Se lució en un quite por lopecinas el de Mont de Marsan ante el que cerró plaza, un animal noble y con acometividad que metió muy bien la cara por los dos pitones. Dufau cuajó una buena faena que concluida con una postrera tanda de manoletinas malogró con la tizona.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Nimes (Francia). Dos tercios de entrada. Toros de Zalduendo correctos de presentacion y de buenjuego. El mejor fue el sexto.
David Mora, saludos y oreja
Daniel Luque, silencio y saludos
Thomas Dufau, silencio y palmas tras aviso

No hay comentarios:

Publicar un comentario