martes, 16 de abril de 2013


Cáceres baja el precio de las entradas un 20% para atraer a la afición

Los jóvenes menores de 21 años podrán disfrutar por 15 euros del mano a mano entre Antonio Ferrera e Iván Fandiño que tendrá lugar el día 27 en la 'Era de los Mártires' 

16.04.13 - 00:27 - 
Cáceres baja el precio de las entradas un 20% para atraer a la afición

Lograr que la 'Era de los Mártires' cuelgue el cartel de 'no hay billetes'. Este es el objetivo que tanto la empresa como los matadores se han propuesto para la corrida goyesca que se celebrará en Cáceres el próximo 27 de abril. Un atractivo mano a mano entre Antonio Ferrera e Iván Fandiño, con astados de la ganadería de José Luis Pereda, que se espera sirva también para revitalizar la tauromaquia en la ciudad.
Para ello, la unión entre todos los protagonistas de la fiesta es fundamental. Según explicaron en rueda de prensa, la pasada semana se hicieron públicos los carteles y, ante la gran expectación creada entre la afición, el matador de toros Antonio Ferrera y su apoderado Raúl Gracia 'El Tato', propusieron a la empresa una rebaja de los precios, para animar a la gente a acudir al coso en tiempos de crisis. «Lo consultamos con Néstor García e Iván Fandiño, que estuvieron de acuerdo desde el primer momento», señaló ayer José María Rodríguez, de Torosanda.
Así, se ha optado por un descuento del 20% en las entradas en venta anticipada. A excepción de las localidades de barrera, contrabarrera y los sillón de tendido, el resto sufrirá importantes rebajas con respecto a la cantidad inicialmente anunciada. El tendido general de sombra pasará de los 57 a los 47 euros en las filas primera y segunda mientras que de la tercera a la novena pasará de los 53 a los 43, lo mismo que la delantera de grada. La grada y el respaldo de grada pasará de 41 a 35.
En sol, el tendido y la delantera de grada costarán anticipadamente 35 en lugar de 42, mientras que la grada y el respaldo de grada tendrán un precio de 26 euros. Por último, el palco de sol valdrá 24 euros, 20 para tercera edad y 15 para desempleados. Habrá una entrada especial para menores de 21 años que tendrá un coste de 15 euros.
La empresa anunció que también habrá precios especiales para peñas, universitarios y colectivos juveniles y que estas localidades podrán reservarse a través de internet (www.torosanda.es) y en el teléfono 606411508. La venta de entradas comenzará el día 22 en el Hotel Extremadura y la taquilla de la plaza de toros.
El apoderado de Antonio Ferrera, Raúl Gracia 'El Tato' indicó que esta iniciativa demuestra que el objetivo principal en este caso no es el dinero, sino llenar la plaza de toros, algo en lo que coincidió el mentor de Iván Fandiño, Néstor García. «El esfuerzo que se está haciendo es importante y por eso esperamos que la afición lo valore y nos apoye», aseveró.
El gerente de Torosanda explicó que con la rebaja en el precio de las entradas se facturará menos, la empresa también ganará una cantidad menor y los diestros se acomodarán a las circunstancias, pues para ellos es importante que Cáceres recupere el esplendor de antaño.
Actividades paralelas
La corrida de toros estará ambientada con un mercado goyesco en los alrededores de la 'Era de los Mártires'. Para promover la fiesta entre los jóvenes habrá una exhibición de toreo de salón la tarde del día 25, en la Plaza Mayor de Cáceres, en la que se espera la presencia de los matadores Antonio Ferrera e Iván Fandiño. Además, ambos participarán en las toreografías que se llevarán a cabo en el mismo enclave y que aunarán tauromaquia y arte contemporáneo.
Se trata de una iniciativa que se pondrá en marcha por primera vez en España en Cáceres. El artista francés Loren instalará unas tablas del tamaño de las que se ubican en el callejón de la plaza, sobre las que los toreros darán pases con sus muletas empapadas en pintura. Después se instalarán en la 'Era de los Mártires' que teñirá su arena de otro color.
Los toreros ambientarán la ciudad saliendo de sus hoteles junto a sus cuadrillas en coches de caballo, al más puro estilo goyesco.
El concejal de Deportes, Educación y Juventud, Pedro Muriel, hizo hincapié en el interés del Ayuntamiento en que la afición se vuelque con la fiesta y de ahí la promoción de este tipo de actividades paralelas. Subrayó que se están llevando a cabo acciones para adecentar la plaza y que luzca su mejor aspecto el próximo 27 de abril.
Ahora solo falta que la afición se anime y entre todos pongan la primera piedra para recuperar la fiesta en Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario