sábado, 28 de diciembre de 2013

La inteligente madurez de Miguel Ángel Perera en La México

Día 25/11/2013 - 12.54h

El extremeño corta una oreja en su regreso a la Monumental

Las nueve orejas y un rabo que ha cortado Perera en ocho tardes la Plaza México no han sido casualidad. Es un buen torero, que estátoreando mejor que nunca.
La gran temporada hecha en España, con faenas trascendentales en las principales plazas, son el sustento de una madurez profesional y una estabilidad personal. La faena realizada este domingo en la Monumental capitalina tuvo arte, solera, muletazos de buen gusto, pero sobre todo inteligencia para hacerla.
Quién hubiera dicho que Perera llevaba dos años sin venir aquí. Lo hecho frente al mejor toro de Xajay nos hizo percibir que no había dejado de torear en México. No fue cantidad, sino calidad la que hubo en su labor, sobre todo cuando aprovechaba las embestidas y el recorrido del toro en muletazos a tono que elevaron la gélida temperatura que había en la plaza.
Los aficionados se pusieron de pie en reconocimiento a un torero que ha venido haciendo las cosas bien desde su debut y que, si por fin, se le da la oportunidad que merece, puede no sólo mantener el tono, sino superarlo en cuanto, estamos seguros, le embista de verdad un toro para permitirle que la pureza de su tauromaquia inunde la plaza.
Su segundo fue el otro lado de la faena y la actitud de Miguel Ángel de desconsuelo, poque quería refrendar lo hecho minutos antes.
La de Zotoluco fue una actitud digna, de maestro del toreo, pero sobre todo de un torero que está disfrutando de su profesión. Su primero fue enrazado y con él se peleó Eulalio hasta meterlo a la canasta en una faena donde hubo hombría y torería. La malogró con la espada y perdió el trofeo que bien ganado se lo tenía.
Confirmó la alternativa Sergio Flores, uno de los dos toreros que actuó este año dos tardes en Madrid. Fue solvente, con toreo de buen trazo cuando sus astados se lo permitieron y de valor y entregacuando así se lo exigieron. Falló también al matar a su segundo, con el que estuvo muy torero.

FICHA DE LA CORRIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario