Diego Urdiales, herido en la ingle con una cornada de 10 centímetros
El torero Diego Urdiales ha vuelto a pasar por el quirófano, por segunda vez, en el hospital de Santa Bárbara de Soria para ser explorado nuevamente de la cornada sufrida esta tarde en la plaza de toros de esta capital castellanoleonesa, ha informado su apoderado Santiago López.
El diestro riojano, que fue intervenido en la enfermería de la plaza, fue trasladado a este centro hospitalario soriano para "tramitar el traslado a Logroño", pero los doctores optaron por "hacerle un nuevo escáner", tras el cual decidieron volverle a abrir la herida ya que "había algo en los resultados que no les gustaba", añadió el apoderado.
Esta nueva intervención ha transcurrido "sin mayores contratiempos", los galenos han observado que la herida "estaba bien operada", y "lo único novedoso es que han encontrado un par de costillas fisuradas" fruto del golpe que se llevó también, apostilló López.
El diestro riojano resultó prendido a la hora de entrar a matar a su primer todo, de la ganadería de Adolfo Martín, al que "pinchó" en el primer envite con la espada, momento en el que el animal hizo por él, "cazándole" a la altura de la ingle derecha.
Inmediatamente fue evacuado Urdiales a la enfermería de la plaza, donde fue intervenido de "cornada en región inguinal derecha de 10 centímetros con dos trayectorias y orificio de entrada y salida, sin afectación muscular ni nerviosa, de pronóstico reservado".
Diego Urdiales resultó herido este sábado en Soria al entrar a matar al primer toro de Adolfo Martín de la corrida, que le infirió una cornada en la ingle. El parte facultativo, una vez atendido, explicaba lo siguiente: «Cornada en región inguinal derecha de 10 cms con dos trayectorias y orificio de entrada y salida. Sin afectación muscular ni nerviosa. Pronóstico reservado. Trasladado al Hospital de San Bárbara. Periodo recomendado de baja de 7 días». Firmado por el doctor Mouni.
Generó expectación la corrida de Adolfo –casi tres cuartos de entrada– y no defraudó: tres buenos toros. Javier Castaño cortó una oreja, la única tras una tarde muy seria. Su cuadrilla saludó en sus dos toros. A Joselito Adame se le atravesó la espada y por ello cambió triunfo por ovaciones, informa mundotoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario