El presidente no se enteró de la gran faena de Perera en Alicante
ANDRÉS AMORÓS / ALICANTE
Día 23/06/2013 - 23.19h
Corta una oreja, como Castella y Luque, con una buena corrida de Alcurrucén
Los Lozano envían una corrida de Alcurrucén de digna presentación y buen juego: salen fríos pero van a más, embisten con nobleza los cuatro primeros.
El que abre plaza espera en banderillas, luego mejora. La faena deCastella tiene escaso relieve; remonta algo en el arrimón final, aunque cede a la moda de los circulares invertidos. Estocada. En el cuarto, incierto, hace el poste y se lleva un buen susto: no es lo adecuado para enseñarle a embestir. Trasteo prolongado, con su habitual estatismo vertical. No nos libramos de otros dos circulares invertidos... Estocada desprendida: oreja.
En esta Feria, hace un año, Miguel Ángel Perera sufrió una cornada grave y no se retiró hasta rematar la faena. Mansea a tablas el segundo; la suerte de varas es un trámite. Aviva en banderillas, con dos grandes pares de Joselito Gutiérrez. Aguanta Perera una colada, se dobla en un emocionante comienzo; se muestra firmísimo, manda, liga, aguanta parones. Faena de una rotundidad apabullante, aunque el presidente, incomprensiblemente, sólo le dé una: ¡absurdo!
Sale suelto el quinto. Se luce Juan Sierra en banderillas. A base de firmeza y aguante, lo va metiendo Perera en la muleta, aunque el toro, el garbanzo negro de la corrida, protesta y acaba rajándose a chiqueros. No ha podido repetir el éxito anterior.
Daniel Luque fue el triunfador de las pasadas Fallas. Muy suelto el tercero, la lidia es desordenada. Va largo en la muleta. Luque logra series templadas por los dos lados, un poco ligeritas, rematadas brillantemente con su «luquesina» y una buena estocada: justa oreja. El sexto, incierto, lo brinda a Rafaelillo, que lleva en brazos a su niña (en Utrera, no podría). Porfiando, le saca muletazos con oficio y decisión pero pincha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario