Enhorabuena, Badajoz
Publicación: 23/06/2013 (20:33)
Badajoz (España). La afición pacense está de enhorabuena. Hoy los novilleros de la tierra, Tomás Campos, José Garrido y Posada de Maravillas abrieron la Puerta Grande de la novillada que era el inicio de la presente Feria de San Juan. No es nuevo que la cantera pacense ha ofrecido en los últimos años un alto nivel en cuanto a toreros se refiere y parece que así seguirá, al menos con tres novilleros que han dado una gran dimensión haciendo disfrutar a sus paisanos con buen hacer, gusto y firmeza ante una novillada de Jandilla que dio buen juego en su conjunto. El triunfador numérico del festejo fue José Garrido, cortando tres orejas, mientras que Tomás Campos cortó una de cada uno de su lote y Posada de Maravillas desorejó al tercero.
Tomás Campos cortó la primera oreja de la tarde ante el que abrió plaza. El de Jandilla resultó noble en la muleta y Campos aprovechó esta condición para templarlo y extraerle tandas de buen trazo. Previamente ya destacó en un buen saludo a la verónica a este primer novillo. Campos dio una gran dimensión ante el cuarto. Sobresalió un templado toreo al natural y con el toro rajado, sufrió una tremenda voltereta y de nuevo fue prendido al entrar a matar, aunque de nuevo sin consecuencias. Cortó otra oreja.
José Garrido basó su trasteo de muleta en torear al natural, el de Jandilla desarrolló peligro y resultó imposible extraerle nada por el pitón derecho.Garrido tiró de disposición y capacidad y extrajo al segundo todo lo que tuvo. Garrido desorejó al quinto de la tarde con un novillo que se quedó pronto sin nada y al que aprovechó sobre todo al principio del trasteo. Mató de estocada recibiendo y cortó dos orejas tras una faena valiente y de mucha capacidad.
Posada de Maravillas puso el buen gusto y la estética que le caracteriza ante el tercero de la tarde. Toreó hondo al naaural y ligó tandas de mucha calidad y cadencia. Cortó dos orejas tras realizar una buena y templada labor. El novillero dio largos naturales al último de la tarde. Con mucho empaque y tirando siempre del de Jandilla logró lo más destacado. El cambio de mano a la diestra hizo que la faena perdiese altura y el fallo con los aceros hizo que todo quedase en ovación.
Plaza de toros de Badajoz. Feria de San Juan. Novillada de Jandilla.Tomás Campos, oreja y oreja; José Garrido, oreja y dos orejas yPosada de Maravillas, dos orejas y ovación. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario