Victorino Martín recoge el premio de los veterinarios al toro más bravo
El galardón 'Agustín Molina Blanco' se entregó a la ganadería por 'Portovelo', lidiado por Antonio Ferrera el 24 de junio de 2012 en Badajoz
12.06.13 - 00:12 -
El ganadero Victorino Martín García recogió anoche el premio 'Agustín Molina Blanco' al mejor toro de la feria de San Juan de Badajoz de la pasada edición. El galardón, que entrega el Colegio de Veterinarios pacense, recayó en 'Portovelo', astado lidiado por Antonio Ferrera el 24 de junio de 2012.
El acto de entrega tuvo lugar durante la VI Jornada de Convivencia Taurina que entrega la entidad y que ayer acogió una conferencia impartida por el propio Victorino Martín y la presentación del libro del veterinario Antonio Contreras, en el que narra su trayectoria profesional. Igualmente, hicieron constar que el próximo año el trofeo llevará los nombres de Agustín Molina y Feliciano Gallego.
Victorino Martín destacó la importancia de la cría del toro bravo en Extremadura y señaló que en ello radica la gran cantidad de toreros que hay en la región actualmente. Recordó que el astado es patrimonio cultural y fuente de inspiración para artistas y mencionó la importancia que la fiesta tiene en Francia. Preguntado por la corrida de Madrid, dijo que esperaban más de los morlacos, pero que tampoco compartía muchos de los palos que había recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario