Juan del Álamo corta de nuevo una oreja
Vídeo: Cultoro
En el último instante de una tediosa corrida, Juan del Álamo sacó a relucir su capacidad y su entidad de buen muletero para entenderal sexto toro de Carriquiri y cortar una oreja de nuevo como en San Isidro. Premio para el salmantino que aprovechó el fondo de su oponente para librar una faena decidida y templada, en la que destacó una serie de buenos y largos naturales. No faltó una voltereta de pánico ni el remate de una buena estocada precedida de un pinchazo. En su primer turno, superó a un áspero ejemplar de Los Recitales.
Las Ventas obligo a saludar a Fernando Cruz en su regreso a la plaza donde resulto herido de gravedad el pasado verano. Detalle y sensibilidad del aficionado. Todo lo contrario que tuvieron quienes decidieron incluir dos toros de Conde de la Maza con cinco años para remendar la corrida de Los Recitales. Por cierto, catorce toros se reconocieron para aprobar cuatro. El primero de Conde de la Maza resulto feo, estrecho, sin trapío alguno. De pésimo juego por su descastada condición. Cruz anduvo diligente con semejante ejemplar. El madrileño había saludado una ovación frente al primero de Los Recitales -que acabó lidiando tres toros por devolverse el quinto- un animal noble que tuvo criterio sobre la diestra, por donde surgieron los mejores muletazos de una faena digna. Rubén Pinar se estrelló con un primero descastado y de cara alta; y superó con firmeza a un quinto de Carriquiri que le falto celo. El de Tobarra estuvo dispuesto y dejando patente su buen momento. Falto rubricar con la espada.
Monumental de las Ventas. Un cuarto de entrada. Cuatro toros de Los Recitales, 1º, 2º, 3º y el devuelto 5º; dos sobreros de Carriquiri, 5º y 6º bis; y dos toroa del Conde de la Maza, el 4º y el devuelto 6º; deslucidos con la única excepción del 6º que resultó bueno. Fernando Cruz, de marfil y azabache. Estocada atravesada (saludos). En el cuarto, dos pinchazos y estocada caida (silencio). Rubén Pinar, de berenjena y oro. Tres pinchazos, media estocada y cuatro descabellos (silencio). En el quinto, pinchazo, media estocada y descabello (silencio tras aviso). Juan del Álamo, de blanco y plata. Estocada trasera y desprendida (palmas). En el sexto, pinchazo y buena estocada (oreja)
No hay comentarios:
Publicar un comentario