Sergio Flores, herido grave en su confirmación en Las Ventas
ANDRÉS AMORÓS / MADRID
Día 06/06/2013 - 23.17h
Sufrió una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho
Los toros de Juan Manuel Criado, de encaste Domecq, procedencia Algarra, resultan manejables, en general: sin problemas, los tres primeros; deslucidos, los dos últimos.
A Sergio Flores lo conoce como novillero el público madrileño. En su confirmación de alternativa, no regatea esfuerzos: capotea con soltura. El toro es muy bonancible. Sergio comienza haciendo el poste, consiguederechazos lentos, algún natural estimable. La res se va parando, se queda debajo: sobreviene la cogida. Aunque parece herido, continúa, con valor. Al entrar a matar, es volteado de nuevo, sale con la taleguillahecha unos zorros. Lo retiran a la enfermería con una cornada. Sin cortar trofeos, nadie le negará la dignidad con que ha afrontado esta tarde.
Uceda Leal, que no estuvo brillante la vez anterior, se saca algo la espina. El segundo toro «se deja». El trasteo posee cierto empaque pero peca de frialdad. Falta emoción en el toro y en el torero. Devuelto por flojo el cuarto, tiene la suerte de que el sobrero, de González Sánchez-Dalp, resulte un gran toro: tiene motor, galopa. Lo recibe con buenas verónicas de manos bajas. El toro embiste bien por los dos lados. ¿Estará Uceda a su altura? Al final, lo consigue, cuando liga bien los pases de pecho. Mata de una gran estocada, marca de la casa: justa oreja. (¿Era toro de dos?). El sexto no le da opción alguna de redondear el éxito: intenta saltar tres veces la barrera, huye a tablas, embiste sin celo. Todo resulta deslucido.
Curro Díaz, que nos deleitó en su primer toro de La Palmosilla con una obertura plena de torería, muestra su calidad estética, sin redondear faena. El tercero es bondadoso pero se apaga. Consigue Curro muletazos con temple y armonía pero, como el toro no repite, no hay emoción. Mata a la segunda. Más deslucido es el quinto, que se desentiende, es mirón, hace hilo, se para a mitad del muletazo, le pone en apuros. Esta vez no le funciona la espada, con su habitual curva.
(Lea la crónica completa en la edición impresa de ABC y en Kioskoymas)
PARTE FACULTATIVO
Sergio Flores sufrió «una cornada en el muslo derecho de dos trayectorias, una hacia dentro y arriba que causa destrozos en el músculo aductor y alcanza el fémur, y otra hacia fuera que alcanza la cara externa del tercio inferior, de 15 centímetros. Pronóstico grave».
No hay comentarios:
Publicar un comentario