jueves, 8 de diciembre de 2011


Alejandro Talavante corta dos orejas en Lima

El Círculo de Periodistas Taurinos de Perú declaró triunfador de la 'Corrida de la Prensa' al diestro extremeño tras su actuación 

06.12.11 - 00:05 - 
La Feria del Señor de los Milagros finalizó el pasado domingo con la salida a hombros de los diestros David Fandila 'El Fandi' y Alejandro Talavante de la plaza de toros de Acho, al cortar cada uno dos orejas de distinto peso. Mientras que el granadino 'El Fandi' se las llevó por generosidad del presidente de plaza, el extremeño Alejandro Talavante hizo los méritos para alcanzarlas.
En la que fue la cuarta y última corrida, denominada 'Corrida de la Prensa Taurina', completó el cartel el sevillano Daniel Luque, quien paseó una oreja que bien pudieron ser dos, pero la segunda le fue negada por el presidente.
'El Fandi' estuvo empeñoso y esforzado en su primero y recibió la ovación del respetable. Con el segundo de su lote estuvo machacón, consiguiendo series cortas por ambos pitones, rematadas con muletazos variados, entre martinetes, circulares invertidos, abaniqueos y desplantes que conectaron en los tendidos, por lo que la autoridad le concedió dos orejas un tanto generosas.
En banderillas, el torero de Granada estuvo desigual en uno y colocó pares traseros en el otro.
Decidido, firme y capaz
El diestro de Badajoz, Alejandro Talavante, se mostró decidido, firme y capaz en el primero de su lote, al que le cuajó una faena inspirada y variada llevándolo largo y templado, no exenta de improvisación en sus muletazos por los dos lados, que coronó con estocada efectiva al encuentro, por lo que el público pidió el doble trofeo que fue concedido por la presidencia de la plaza.
En su segundo hizo una faena voluntariosa sin acabar nunca de meterse con el toro y estuvo desastroso con los aceros silenciando su labor.
El matador sevillano Daniel Luque se justificó ante la afición de Lima actuando con mucha disposición y con las ideas muy claras para triunfar, al ejecutar el toreo bueno con temple y mando, que remató con estocada casi entera cortando una oreja de ley, con una fuerte petición de la segunda que no se concedió.
En el otro, lo intentó con insistencia sin conseguir lucimiento ante un toro que se partió la mano derecha, con el que poco se podía hacer, por lo que el público le obsequió con las palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario