jueves, 8 de diciembre de 2011


Talavante pasea una oreja en la última corrida de la feria sin muerte animal de Quito

El diestro extremeño fue obligado a salir a hombros por la afición junto a 'El Fandi' e Iván Fandiño, que confirmaba alternativa 

08.12.11 - 00:03 - 
Iván Fandiño, David Fandila 'El Fandi' y Alejandro Talavante cerraron el martes la novena y última jornada de la feria taurina de Quito, que este año ha contado con la novedad de ser la primera vez que el animal no muere en la arena. Esta es la 42ª feria de Jesús del Gran Poder, pero el toro ya no muere en el ruedo, porque los quiteños el pasado 7 de mayo eligieron en una consulta popular la prohibición de los espectáculos en los que se mata a los animales. Por eso, aficionados y toreros locales se unieron en la plaza para reclamar que en las corridas se pueda dar la suerte suprema al animal.
Con carteles como 'dignidad por el toro', 'libertad, no prohibición' o 'el toro debe morir en la plaza y no en los chisqueros', los amantes de este espectáculo hicieron oír su voz.
En esa última jornada, que cerró las fiestas de Quito, salieron a correr toros que dieron un buen juego y algunos de ellos fueron aplaudidos en su ingreso a los corrales.
Iván Fandiño confirmaba alternativa en Iñaquito y demostró su disposición con un arrimón del torero en su primer toro, aguantándole tela y arriesgando mucho. Fandiño estuvo firme y con mando en la muleta ante un buen toro de Vistahermosa. Resultó prendido sin consecuencias y cortó la primera oreja de la tarde.
'El Fandi' toreó a un toro de Vistahermosa justo de raza y que terminó rajándose. Una vez más, el granadino ofreció espectáculo con la banderillas, con la muleta estuvo firme aunque el toro siempre cabeceó. Fuerte petición de oreja y bronca a la presidencia por no conceder el trofeo.
Alejandro Talavante fue aplaudido en el tercero por una faena sin transmisión al tendido y frente un toro de Vistahermosa que resultó manso desde su salida. Labor del extremeño sin ninguna transmisión ni alegría en parte por la condiciones del desrazado astado.
Torería de 'El Fandi' en el cuarto de la tarde, que como siempre se ha entregado al público de Quito. Colocó cuatro pares de banderillas y con la muleta estuvo con mando y hondura para cortar dos orejas.
Fandiño lidió un manso de Vistahermosa y regala un toro que lidiara como séptimo.
El extremeño Alejandro Talavante lidió a otro manso, se arrimó mucho el extremeño y gustó a los aficionados su toreo, aunque otra vez con poca transmisión. Acabó metiéndose entre los pitones del astado y obtuvo una oreja.
Fandiño, una vez más salió al ruedo dispuesto y entregado, para estructurar una faena inteligente y con mucha firmeza, con derechazos lentos y largos. En el momento de señalar votó la muleta y sacó una bandera de Quito. Cortó una oreja.
Puerta grande para 'El Fandi' y Fandiño, aunque también les acompañó a hombros Alejandro Talavante, arropado por la afición ecuatoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario