viernes, 9 de diciembre de 2011


Antonio Ferrera sale a hombros tras cortar tres orejas en Quito

El diestro extremeño compartió cartel con el rejoneador Rui Fernandes y los matadores Rafaelillo y Curro Rodríguez 

 - 
El torero extremeño Antonio Ferrera cortó tres orejas, mientras que el rejoneador portugués Rui Fernandes paseó tan solo una, en la tercera corrida de la Feria de Quito 'Jesús del Gran Poder', que se celebró el miércoles por la noche.
Con claros en los tendidos y una noche fría, se lidiaron toros de las ganaderías de Santa Coloma y de Peñas Blancas, justos de presentación y peso. Destacó el quinto de la corrida.
El rejoneador portugués Rui Fernandes estuvo afanoso en su presentación y destacó con las banderillas y farpas, simuló la muerte suprema (ya que en Quito se prohíbe la muerte del toro) y recibió una oreja como premio.
En la lidia ordinaria, el murciano Rafael Rubio 'Rafaelillo' fue atropellado por el toro de forma espectacular, sin embargo puso voluntad en la faena, aunque el público lo abroncó. En su segunda aparición apenas cumplió y tuvo opiniones divididas pese a lo cual cortó una oreja.
El extremeño Antonio Ferrera estuvo bien en su primero, destacando por su toreo vistoso y alegre y sus ganas de triunfar. Fue silenciado tras la lidia de su primer ejemplar pero se superó en su segunda aparición y mereció dos trofeos, lo que le permitió salir por la puerta grande de la Plaza Monumental de Iñaquito. Se convirtió así en el triunfador del festejo nocturno.
El ecuatoriano Curro Rodríguez fue aplaudido en sus dos presentaciones, en las que demostró su falta de oficio.
Ayer se celebró un festival con el rejoneador portugués Rui Fernandes y los matadores españoles Enrique Ponce y Alejandro Talavante, el francés Sebastián Castella y los ecuatorianos Martín Campuzano y Álvaro Samper. Al cierre de esta edición aún no se conocía la reseña del festejo que tuvo un marcado acento reivindicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario