lunes, 19 de diciembre de 2011


Todos a hombros y un caballo herido

Suertematador.com
19/12/2011 08:12
Vota
Resultados
0 Votos 
Tres cuartos de entrada registró la Monumental de Morelia, para la última corrida de la temporada 2011, en la que se lidiaron ejemplares de Julio Delgado para rejones, buenos y de Marrón regulares de juego destacando el lidiado en sexto lugar que tuvo petición de indulto. Una tarde fresca en la que la afición fue la que salió ganando con tres conceptos diferentes del toreo.
El triunfador del festejo fue Rafael Ortega tras cortarle las orejas y el rabo a un buen toro de Marrón, con el que lució en los tres tercios, muy a su estilo conectando con el tendido. Por su parte el Zotoluco estuvo en maestro con el segundo de su lote al que le cortó dos orejas, un toro con poco recorrido al que consintió el de Azcapotzalco obteniendo pases de mucho mérito.
También tocó pelo el rejoneador Diego Ventura al primero de su lote, con el que estuvo espectacular, haciendo disfrutar a la afición michoacana, recibió l astado conChocolate para colocar dos rejones de castigo. Luego montó a Nazarí en el impecable e intenso toreo de costado. Siguió la faena a lomos de Milagro para la colocación de sensacionales banderillas. Remató con Califa para ejecutar un perfecto rejonazo que hizo rodar al astado y le permitió cortar dos orejas.

Desafortunadamente la tarde cambió de tono para Diego Ventura, cuando salió el cuarto de la tarde, también de Julio Delgado pero contrario a su hermano dio mal juego. Se puso por delante y desarrolló peligro. Tras recibirlo valientemente para plantarle cara con Buena Víbora en los rejones de castigo Diego montó a Revuelo que también derrochó determinación, sin embargo, el toro dio coba y en cuando iba a recibir una banderilla sobre el morrillo, simuló que iba humillado para de inmediato irse sobre el cuerpo de Revuelo al que le pegó un topetazo primero y luego le metió el pitón en la pata trasera izquierda, mientras Diego yacía bajo el cuerpo del corcel.

Tras los momentos de angustia, Revuelo fue sacado de ruedo para que Venturamontara a Ginés y luego a Califa, con los que terminó la faena. De inmediato el rejoneador fue a ver a su caballo que ya estaba siendo atendido. El percance apunta poco favorable, toda vez que el veterinario revisó a Revuelo y cuando sacó la mano de la herida, se vino una astilla de hueso con ella.

FICHA DEL FESTEJO:
Domingo 18 de diciembre. Morelia, Michoacán. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Julio Delgado para rejones uno bueno y otro con peligro y de Marrón para los diestros de a pie regulares de juego destacando el lidiado en sexto lugar que tuvo petición de indulto.
Diego Ventura: dos orejas y palmas.
Zotoluco: silencio y dos orejas.
Rafael Ortega: silencio y dos orejas y rabo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario