domingo, 24 de noviembre de 2013

Morante y El Juli, broche catedralicio de la Feria de Manizales

Día 23/11/2013 - 19.05h

Importante presencia española, con Manzanares, Fandiño y Pablo Hermoso, en el bastión taurino de Colombia

Colombia huele ya a toros. Aroma a torería que se respira con intensidad en Manizales, bastión bravo del país del César de los ruedos junto a Cali. El empresario Juan Carlos Gómez ha creado una feria manizaleña «sabrosona», como dicen por allá, con carteles de son y sabor, como el ron añejo de Caldas que colma aquella tierra.
A partir del 5 de enero, colombianos, franceses y españoles rivalizarán por uno de los trofeos más codiciados por las figuras: la Catedral de Manizales. Y para ello el serial no podía tener un broche más catedralicio que el mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli (triunfador en la pasada edición). «Un acontecimiento así entre dos españoles no sucedía acá desde hace cincuenta años», subraya la empresa.
Juan Carlos Gómez se muestra encantado con los carteles, «muy rematados y logrados». Su prioridad: «Darle gusto a la afición», una afición que acude en masa a la plaza, como ocurrió este 2013 conambientazo en los tendidos en cada atardecer de primeros de enero de esta tierra cafetera. De momento, y cuando aún falta un mes y medio para que arranque la Fiesta, ya se han vendido cuatro mil abonos y se pondrá en marcha una potente campaña publicitaria.
A falta de confirmar la presencia de Luis Bolívar, «que confiemos en que así sea», estas son las combinaciones:
Sábado 5 de enero. Novillos de Achury Viejo para Juan Manuel Noreña, Manrique Rivera y Juan de Castilla.
Domingo 6. Toros de Mondoñedo para Paco Perlaza, Manuel Libardo, Ricardo Rivera y José Arcila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario