domingo, 1 de junio de 2014

Ferrera y Perera, a hombros en su mano a mano en Cáceres

Día 31/05/2014 - 22.50h

Cortan tres orejas cada uno en una tarde de gran nivel de los extremeños

Ferrera y Perera, a hombros en su mano a mano en Cáceres
DE SAN BERNARDO
Los diestros Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, que cortaron tres orejas cada uno, salieron a hombros en un triunfal mano a mano celebrado este sábado en la plaza de toros de Cáceres.
Toros, por este orden, de Alcurrucén, blando; Jandilla, manejable; Victorino Martín, con poder; Adolfo Martín, complicado; Zalduendo, bueno; y Fuente Ymbro, a menos, informa Efe.
Antonio Ferrera, oreja, gran ovación y dos orejas.
Miguel Ángel Perera, dos orejas, ovación y una oreja.
La plaza tuvo tres cuartos de entrada.
Ferrera anduvo también a buen nivel. A su flojito primero, de Alcurrucén, le diseñó una labor templada y a media altura, con la que logró una oreja. Más emocionante, aunque sin rúbrica con la espada, fue la faena al victorino que le tocó en segundo lugar, al que toreó sublime a la verónica, vibrante en banderillas y con mucha firmeza con la muleta.
Lo grande su actuación llegó en el quinto, de Zalduendo, un buen toro al que diseñó una faena completa y rotunda, premiada con las dos orejas.
Perera sigue con su racha triunfal, y, además, desde el minuto uno, pues cuajó una faena sublime de mando, valor y quietud, toreando con suma largura y despaciosidad a un toro con movilidad deJandilla, al que cortó las dos orejas.
Valiente a carta cabal estuvo Perera con el complicado adolfo que mató en segundo turno, con el que hizo el esfuerzo, malogrado a última instancia con los aceros. Al sexto, un toro a menos de Fuente Ymbro, le cortó otra oreja Perera gracias a una faena firme y sólida en la distancia corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario