martes, 17 de junio de 2014

La Asociación Internacional de Tauromaquia brinda por el Rey

Día 09/06/2014 - 20.11h

Agradece que la Fiesta «se ha reconocido durante su reinado y con su firma como Patrimonio Cultural del pueblo español»

La Asociación Internacional de Tauromaquia quiere agradecer a través de estas líneas el apoyo de Don Juan Carlos a la Fiesta de los toros. Así reza el texto:
«El pasado miércoles 4 de junio, tuvo lugar la asistencia de Su Majestad el Rey a la corrida de Beneficencia, celebrada en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid. Fue esta la ocasión propicia para que los aficionados presentes en la Cátedra de la Tauromaquia le rindieran unmerecídisimo homenaje de agradecimiento, por el apoyo que el Monarca español siempre ha brindado a la Fiesta de los Toros.
La ovación con todo el público asistente puesto en pie aplaudiendo al Rey se prolongó mientras sonaba el Himno Nacional de España, que difícilmente se escuchaba ante la ensordecedora salva de aplausos.
Nunca podremos olvidar la presencia de Don Juan Carlos en las plazas de toros, así como no olvidamos la de Doña María de las Mercedes, Condesa de Barcelona, extraordinaria aficionada.
Pero especialmente recordaremos y recordarán los aficionados que nos sucedan con el paso de los siglos que fue bajo el reinado de Don Juan Carlos y con su firma que la Tauromaquia ha sido reconocida por una ley, como parte integrante del Patrimonio Cultural del pueblo español, poniendo freno a las embestidas que una y otra vez se han producido contra una de las señas de identidad de los pueblos iberoamericanos. Nunca lo olvidaremos.
Majestad, como aficionados a esta maravillosa Fiesta de los Toros le estaremos siempre agradecidos, le deseamos larga vida y esperamos continuar viéndolo disfrutar de la más hermosa y genuina de las artes.
¡Salud y Suerte!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario