martes, 24 de marzo de 2015

El ganadero Victorino Martín, homenajeado en la Feria del Toro

  • Finaliza la II Feria Internacional del Toro

  • 0
  • 0
Con el acto de clausura por las autoridades, finalizó el pasado domingo la II Feria Internacional del Toro, que durante unos cuatro días ha llenado toda la programación de un amplio abanico de actividades, todas ellas relacionadas con el mundo del toro, que es el rey de la fiesta nacional.
Todo el recinto del ferial ha contado estos días con gran afluencia de aficionados, que con su presencia le han dado colorido a esta singular feria, además de participar de los actos programados, donde, a pesar de la amenaza de lluvia, no ha sido óbice para que masivamente los aficionados hayan podido disfrutar en estos días dedicados al toro, admirando todas las exposiciones que se han montado en el recinto del ferial y deambulando y visitando el cerca de un centenar de stands de la feria, instalados la carpa del Paseo de La Isla, y en su entorno.
Por este motivo, tanto desde el Ayuntamiento como por parte de la organización, consideran que el éxito de la Feria está asegurado y que ha nacido para perpetuarse a través de los años y que poco a poco se ha ido consolidando.
Aparte de todas las actividades que en estos días se han realizad, cabe resaltar el magno festival taurino celebrado en la tarde del sábado, día 21, donde a pesar de la persistente lluvia caída hasta unas horas antes de la lidia, la plaza registró más de tres cuartos de su aforo y según la organización, de no haber sido por la lluvia, se hubieran agotado las entradas. El festejo fue del agrado de todos, pues en él se combinó el arte del caballo en el rejoneo donde Diego Ventura exhibió sus grande dotes artísticas, con las figuras consagradas del toreo a pie Juan Mora, Enrique Ponce y Javier Conde, junto con el torrejoncillado Emilio de Justo, que está pidiendo a gritos se le abra paso en las Ferias más importantes de España.
El novillero de Cabezuela del Valle, Alejandro Fermín, también estuvo a la altura que de él se esperaba, y se trata de un gran torero que tiene el triunfo ya a la vuelta de la esquina y al que le auguramos lo mejor.
Acto emotivo
Pero quizás el acto más emotivo de esta programación, giró en la figura del mítico ganadero del Galapagar Victorino Martín Andrés, que en la mañana del sábado se le rindió un acto de reconocimiento por su larga trayectoria profesional. Un acto muy emotivo y humano dirigido por el crítico taurino Juanito Bazaga, quien hizo una gran semblanza de este hombre todo trabajo y amor a la fiesta nacional y el mejor ganadero de reses bravas de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario