miércoles, 4 de marzo de 2015

'El Juli' se encerrará con seis toros en Cáceres a favor de los niños con cáncer

FOTOGALERÍA
Julián López 'El Juli' saluda tras anunciar su encerrona del domingo 31 de mayo en Cáceres. :: JORGE REY
  • El Gran Teatro de Cáceres acogió ayer la presentación de los carteles de la temporada taurina del coso de la Era de los Mártires

  • 1397
  • 38
La empresa Lances de Futuro, capitaneada por José María Garzón, presentó ayer en Cáceres las líneas maestras de los festejos que compondrán la temporada en la plaza de la capital cacereña. La puesta de largo de estos carteles tuvo como marco un abarrotado Gran Teatro de Cáceres en el que aficionados y curiosos se dieron cita para conocer de primera mano las novedades que podrán contemplar en su resucitada plaza, tanto en el festejo organizado con motivo de San Jorge como en los dos que formarán la feria de San Fernando a finales de mayo.
En una cuidada puesta en escena, que contó con el polifacético Juan Bazaga como maestro de ceremonias, los protagonistas de la temporada taurina cacereña fueron apareciendo poco a poco sobre el escenario del Gran Teatro. El primer turno correspondió a dos de los novilleros que participarán en el festejo del domingo 19 de abril, Juan Luis Ambel Barrancos 'Posada de Maravillas' y el cabezoleño Alejandro Fermín.
El tercer novillero saldrá de un certamen de tres tentaderos que pondrá en marcha en las próximas semanas Canal Extremadura, en el que varios aspirantes tratarán de hacerse un hueco en este cartel tan atractivo. Los novillos para este festejo serán de la ganadería de Herederos de José Luis Marca.
Feria de San Fernando
El primer festejo de la feria de San Fernando, programado para el sábado 30 de mayo, será una corrida mixta en la que el rejoneador hispanoportugués Diego Ventura compartirá cartel con Miguel Ángel Perera y José Manuel Garrido que comparecerá por primera vez en Extremadura como matador de toros, tras su próxima alternativa del 22 de abril en la plaza de la Maestranza de Sevilla.
El ganado para este festejo, tanto a pie como a caballo, será de 'El Capea', lo que permitirá a los aficionados cacereños disfrutar de astados de encaste Murube, algo no demasiado habitual en los tiempos que corren.
El plato fuerte de la feria llegará el domingo con la comparecencia en solitario de Julián López 'El Juli', quien estoqueará seis toros de una ganadería aún por confirmar, a beneficio de varias asociaciones de lucha contra el cáncer infantil.
El matador madrileño, afincado en Olivenza, reconoció la ilusión que le hace volver a la plaza de toros de Cáceres después de más de diez años sin hacerlo y la necesidad que tenía de realizar un gesto como el que llevará a cabo el domingo 31 de mayo en el coso de la Era de los Mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario