domingo, 15 de marzo de 2015

Órdago de El Cid: matará seis victorinos en la Feria de San Isidro

Día 11/03/2015 - 18.49h
TEMAS RELACIONADOS

Reto a lo grande del torero de Salteras en la primera plaza del mundo el 5 de junio

ABC
Manuel Jesús «El Cid» matará seis victorinos en la Feria de San Isidro, concretamente el 5 de junio. Finalmente, el torero de Salteras verá así cumplido su reto de matar de una tacada una corrida del hierro que tantos éxitos le ha dado y en la plaza que lo lanzó.
Con la divisa de la A coronada, El Cid ha cuajado faenas extraordinarias, tanto en España como en Francia, con el punto álgido de su histórica e inolvidable tarde con seis victorinos en Bilbao (2007).
Además, tal y como recordó recientemente el sevillano en una rueda de prensa en la que hizo repaso a su carrera y expresó su deseo de encerrarse con seis toros de Victorino Martín, «desde 2005 no he dejado de matar este hierro en la Maestranza y sigo abierto a continuar haciéndolo». Y el 23 de abril se citará con esta divisa, acompañado por Antonio Ferrera y Manuel Escribano [carteles de la Feria de Sevilla]

La faena de Otoño

El Cid, dispuesto a hacer «cualquier tipo de gesta» esta temporada, hará esta apuesta de «torero macho» en la plaza más importante del mundo, donde hace dos Otoños firmó una fabulosa faena, por la que ganó el VI Premio Taurino de ABC.
El último torero que se encerró con seis victorinos en Madrid fueAlejandro Talavante, en 2013, en una tarde de más sombras que luces.
Esta temporada, Manuel Jesús será el segundo matador que lidie seis astados en el primer coso del mundo. El calendario venteño se estrena el Domingo de Ramos (29 de marzo)con Iván Fandiño frente a seis hierros míticos (Partido de Resina, Palha, Escolar, Cebada Gago, Victorino y Adolfo Martín). Adolfos estoqueará la figura francesaSebastián Castella, por primera vez en su carrera, también en San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario