domingo, 15 de marzo de 2015

Homenaje a Ponce, por la puerta grande con El Fandi en Castellón

Día 14/03/2015 - 21.33h

Ambos matadores cortaron dos orejas

El cuarto festejo de La Magdalena fue un homenaje a Enrique Poncepor su cuarto de siglo de alternativa. Matadores y cuadrilla vistieron alestilo goyesco para tal ocasión [así te lo hemos contado en directo].
Se lidiaron toros de Hermanos García Jiménez, dos de ellos con el hierro de Olga Jiménez, cuarto y quinto, desiguales de presencia, bajos de raza y manejables en general.
Ponce, vestido de Caprile, le cortó las dos orejas al primero, un toro desconcertante durante los dos tercios iniciales y que llegó con las fuerzas muy justas a la faena de muleta. El de Chiva le supo dar su debido tiempo entre las series y lo pulseó, impidiendo que el toro perdiera las manos hasta incluso cuando le remató los muletazos por bajo, circunstancia que agradeció más el toro. Su segundo fue el más deslucido de la tarde, llegando muy aplomado al último tercio, debido a un volatín. Ponce insistió mucho, quizá demasiado. Silencio.
Una actuación más reposada de lo habitual llevó a cabo El Fandi ante sus dos toros, tanto que el público se mostró demasiado frío con el granadino. Toreó muy bien de capote a sus dos oponentes y estuvo contundente con las banderillas. Si en el trasteo a su primero brilló más con la izquierda, en su segundo se lució más al torear con la derecha. Como manejó con soltura la espada, le premiaron con una oreja en cada uno de su lote, en el quinto tras oír un aviso.
Sebastián Castella pudo cortar una oreja del sexto, tras una faena de comienzo emotivo pero a menos. El desclasado tercero no dio opciones. Saludó en ambos.
Por otra parte, la corrida de este domingo queda en un mano a mano entre Perera y Talavante tras encontrarse convaleciente Paquirri por el percance sufrido en su reaparición hace una semana en Olivenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario