domingo, 23 de diciembre de 2012


La plaza de toros de Don Benito sale a concurso para el próximo año

La empresa adjudicataria deberá organizar al menos dos festejos taurinos entre el Domingo de Ramos y la Feria de Septiembre 

21.12.12 - 00:10 - 
La plaza de toros de Don Benito sale a concurso para el próximo año

El Ayuntamiento de Don Benito ha dado a conocer el pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión de los espectáculos taurinos en el municipio durante el próximo año. En esta ocasión, la empresa que se encargue de los festejos deberá organizar al menos dos, en los que se valorará positivamente que todos sus actuantes pertenezcan al grupo A, no pudiendo combinar profesionales de distintos grupos.
El Ayuntamiento de Don Benito, de conformidad con lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) procederá a solicitar ofertas al menos a tres empresas que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica, financiera, técnica y profesional.
Para garantizar estas cuestiones deberán presentar declaraciones de entidades financieras o un seguro de indemnización por riesgos profesionales asegurando así su solvencia económica y financiera. Además deberán entregar una relación de los servicios realizados en los tres últimos años en plazas de primera y segunda categoría y de la región, hechos determinantes para la adjudicación del coso de Don Benito. La experiencia se acreditará con certificados emitidos por los Ayuntamientos de las localidades en cuyas plazas hubiesen prestado sus servicios.
El pliego hace referencia a los festejos que se celebren en la temporada 2013, aunque se recoge la posibilidad de prorrogar el contrato un año más, en 2014. El Ayuntamiento otorgará una subvención de 28.998,86 euros para toda la campaña. Deberán celebrarse como mínimo dos espectáculos a lo largo del año, entre el fin de semana del Domingo de Ramos y la feria de septiembre, siendo obligatorio que al menos uno tenga lugar en esta última festividad.
El órgano de contratación adjudicará el gestión de la plaza a la oferta más ventajosa en cuanto al precio ofertado, la calidad y conformidad de los carteles y las mejoras ofertadas. Para ello se irán sumando puntos a las distintas opciones que lleguen hasta el Ayuntamiento de Don Benito.
Se otorgarán hasta un máximo de 40 puntos a la oferta más económica de las presentadas. También se repartirán puntos a la calidad y conformidad de los carteles de la siguiente forma: 40 para matadores y rejoneadores del grupo A; 20 entre los profesionales del grupo B y 10 entre los del C. Como novedad, los actuantes que se anuncien en cada cartel deberán pertenecer al mismo grupo del escalafón taurino. Es decir, no podrán confeccionarse carteles con diestros del grupo A y B o dar oportunidad a alguno del grupo C. No se hace referencia a las ganaderías, ni se puntúa a unas sobre otras.
También sumarán puntos aquellos que presenten un mayor número de espectáculos taurinos con matadores y rejoneadores del grupo A con independencia de los exigidos en el pliego de condiciones. Se otorgarán por esta cuestión hasta 20 puntos.
La empresa adjudicataria deberá conservar las instalaciones y mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento, limpieza e higiene; comprometerse al pago de todos los gastos que se originen de la organización, montaje y celebración de los espectáculos y conceder el derecho a pase gratuito a un máximo de 20 personas encargadas del servicio de arrastre y al servicio de retén del Ayuntamiento.
De la misma manera, el adjudicatario entregará al Ayuntamiento de Don Benito cien entradas, 50 de sol y 50 de sombra en tendido general para cada festejo.
La plaza de toros de Don Benito se inauguró en abril de 2011 y desde entonces su gestión ha estado en manos de la empresa Coso de Badajoz que ha organizado festejos en los que se han anunciado diestros como 'El Juli', Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y rejoneadores como Leonardo Hernández o Fermín Bohórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario