domingo, 28 de julio de 2013

Broche feliz con Victorino y Bolívar en Santander

Día 28/07/2013 - 01.27h

El colombiano cierra la feria por la puerta grande

Broche feliz con Victorino y Bolívar en Santander
SERRANO ARCE
Tres victorinos buenos que casi besaban la arena para un broche feliz. Menos alegría provocó la colocación en conjunto de los matadores: contodos los respetos, no se puede torear con el toro en Cuatro Caminos yla muleta en Santoña. Lo de rematar atrás es otro cantar...
Quien más brillantemente entendió la interesante corrida fue Luis Bolívar, conocedor de esta casa. Fenomenal y con sentido de la medida ante un victorino que atendió a su muleta a derechas. El estoconazo desató la pañolada y el trofeo. Estupendo el sexto, franco y humillado. Hubo series notables, como una al natural echándole los vuelos, y también dos diestras con ligazón, pero por momentos toreó excesivamente despegado. Espadazo de premio: dos le pidieron, pero el usía sólo concedió una. La salida a hombros ya estaba conquistada.
Javier Castaño, cuya cuadrilla recibió las ya habituales ovaciones -qué bien Marcos Galán-, sorteó un lote de puerta grande: si el segundo embistió a babor, el quinto lo hizo a estribor. Logró una oreja de este último tras un estocadón recibiendo y explotar a su manera el derecho. Ligó rondas con templanza, aunque abusó del pico. Con un victorino que no abrió la boca y agradecido por abajo, se echó de menos un remate por ídem. ¡Qué hartura de pases de pecho! Ante su astuto primero se dejó ver por la diestra, craso error... «Paquecreas» era dueño de un pitón izquierdo con esa profundidad que exige poner la tela en el morro y llevarlo tapado. Pocas veces fue así.
Un voluntarioso Francisco Marco se las vio con uno que sabía lo que dejaba atrás y otro que nada se pareció a su pariente «Baratero». Laureles para Venturita por ese par tras un volteretón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario