sábado, 13 de julio de 2013

Extirpan el bazo a uno de los heridos en el sexto encierro

Vídeo: Atlas
Instante de la cornada al joven estadounidense que ha perdido el bazo. | Efe
Instante de la cornada al joven estadounidense que ha perdido el bazo. | Efe
Uno de los corredores heridos en el sexto encierro de San Fermín ha perdido el bazo como consecuencia de una herida de asta en el abdomen. Patrick E., de 20 años y originario de Connecticut (Estados Unidos), fue corneado en la Cuesta de Santo Domingo por uno de los toros de El Pilar. El herido fue trasladado inmediatamente al Complejo Hospitalario de Navarra, donde tuvo que ser operado para extirparle el bazo tras sufrir una hemorragia interna. El joven podrá seguir haciendo vida normal, si bien el cuerpo perderá parte de su capacidad para combatir las infecciones, ya que la función principal del bazo esfabricar anticuerpos.
Otros dos corredores continúan ingresados por heridas de asta. Diego M.V., de 31 años y natural de Morella (Castellón), permanece en estado grave tras ser corneado en la calle Estafeta. Sufre tres heridas por asta: una de seis centímetros en la ingle derecha, otra de cinco centímetros en la rodilla derecha y una tercera de cinco centímetros en el muslo izquierdo. Por su parte, J.B.P., de 42 años y vecino de Terrassa (Barcelona), presenta dos heridas de cinco y siete centímetros en el brazo derecho y otra de seis centímetros en la axila.
Además de los tres heridos por asta de toro, otras dos personas se encuentran ingresadas por contusiones. El primero, un hombre de Estados Unidos de 48 años, sufre un traumatismo torácico con fracturas costales múltiples y fractura nasal. El segundo, un vecino de Velilla de San Antonio (Madrid) de 34 años, presenta policontusiones.
Por su parte, dos corredores han 

No hay comentarios:

Publicar un comentario