lunes, 7 de abril de 2014

Cáceres recupera su feria

El Palacio de Carvajal acogió ayer la presentación de su temporada taurina con tres festejos de primer nivel

01.04.14 - 00:33 - 

El patio del Palacio de Carvajal de Cáceres sirvió ayer de marco para la presentación de la temporada taurina de la capital cacereña, que recupera parte de su esplendor, con una novillada, una corrida de toros y un festejo mixto, a la altura de las principales ferias del país. La presentación del acto corrió a cargo del televisivo Juan Bazaga, contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el presidente de la diputación provincial, Laureano León, y en el mismo se dieron cita algunos de los participantes en los festejos que acogerá el coso de la Era de los Mártires esta primavera, destacando la presencia del matador de toros pacense, Alejandro Talavante.
Novillada goyesca
La temporada taurina en Cáceres comenzará, como ya adelantó HOY, el sábado 26 de abril con una novillada con picadores en la que intervendrán los novilleros extremeños José Garrido, Posada de Maravillas y Ginés Marín, que matarán astados de la ganadería de Luis Algarra. Este será el tradicional festejo de San Jorge que, como refleja el pliego de condiciones fijado por el Ayuntamiento, deberá ceñirse a las prácticas habituales de una corrida goyesca, que marcará la espectacular indumentaria con la que los actuantes saltarán al ruedo.
La Feria de San Fernando volverá a contar con dos atractivas corridas de toros, una de ellas mixta que, en realidad, supondrán dos mano a mano, el primero, el sábado 31 de mayo y con toros de distintas ganaderías, aún por confirmar, tendrá como protagonistas a Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.
Para el segundo, que tendrá como invitado al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, están citados el veterano diestro valenciano, Enrique Ponce, y la primera figura del ecalafón extremeño, Alejandro Talavante. Los ejemplares para rejones serán de la ganadería de Fermín Bohórquez y los que matarán los dos toreros a pie serán del hierro de Núñez del Cuvillo.
Recuperar una plaza
En la intervención con la que se cerraba el acto de presentación, Alejandro Talavante destacó la importancia que para su presencia en la feria de San Fernando tiene la nueva empresa adjudicataria, Lances de Futuro, quien desde su corta trayectoria ha demostrado un empuje y una profesionalidad que le hace decantarse sin reparos a participar en todas las iniciativas que ponga en marcha.
Por su parte, José María Garzón, gerente de Lances de Futuro, garantizó que la presencia de su empresa en Cáceres va más allá de la mera celebración de festejos y que espera contar con toda la afición de la capital y su entorno para poner en práctica las múltiples actividades que tienen previstas, en las que la juventud taurina cacereña jugará un papel especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario