lunes, 7 de abril de 2014

Finito de Córdoba y Morante de la Puebla, mano a mano de arte en Zaragoza

Día 06/04/2014 - 16.55h

El 23 de abril, primer cartel para revitalizar la Misericordia en su 250 aniversario

El parto ha sido largo, pero el resultado ha sido un cartel de torera categoría. La empresa Simon Casas Production ha cerrado en Zaragoza un mano a mano entre Finito de Córdoba y Morante de la Puebla como prólogo de una temporada en la que se celebra el 250 aniversario de la plaza.
A pesar de que Morante de la Puebla no tenía previsto actuar en Zaragoza dentro de su tour 2014, «ha querido finalmente hacer el paseíllo poniendo todo de su parte para que el Coso de la Misericordia recupere desde el primer día la categoría que merece en una temporadatan especial», reza la nota de prensa de la empresa.
Aunque durante la presentación de su Tour, el sevillano dijo que no torearía ninguna corrida más de las anunciadas, la falta de acuerdo primera con Córdoba ha hecho que el torero tome la decisión de torear en Zaragoza para así cumplir 30 paseíllos y para El propio torero, a través de su gabinete de comunicación, ha explicado que quiere que su presencia ayude «a relanzar una plaza de primera categoría como lo es la de la Misericordia». Y añade: «En el caso de que se solucionase la situación empresarial en Córdoba, se abriría de nuevo una vía de negociación para que Morante pudiese cumplir su cita en ese coso donde el pasado año dejó una tarde para el recuerdo en la que cortó cuatro orejas y un rabo. Así pues, y de manera excepcional, de llegar a un acuerdo final, el número de corridas del sevillano pasaría a ser de 31 en total».

Cartel sin toros

Con el duelo de arte entre Finito y Morante, Casas y Cutiño quieren«devolver la grandeza a Zaragoza», tal y como se comprometieron en la firma del contrato ante la Diputación. Se da la circunstancia de que, al igual que sucediese en la presentación del mano a mano entreMorante y El Juli en Málaga, en este caso también se anuncia el cartel sin los toros, que esperan tener reseñados antes del martes.
Las reses a lidiar serán de distintas ganaderías y se anunciarán antes de la apertura de taquillas el próximo martes 8 de abril.
El sábado 26 de abril se celebrará una corrrida concurso de ganaderías, donde competirán seis hierros de diferentes encastes: Zalduendo, Celestino Cuadri, Alcurrucén, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Ana Romero. Los diestros actuantes serán Antonio Ferrera, Javier Castaño y Paulita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario