lunes, 7 de abril de 2014

Miguel Ángel Perera, «Goya» al torero triunfador de 2013

Día 02/04/2014 - 21.15h

El Foro de la Juventud Taurina entrega sus premios en una «Fiesta» de gala en los Teatros del Canal

La Sala Verde de los Teatros del Canal se quedó pequeña. Gentes del toro de todas las edades entre un aluvión de juventud. Suya era la Gala, regida bajo los guiones del cinea modo de Oscar o Goya, con sus nominaciones y premiados. El Foro entregaba sus galardones a los nombres más destacados de la temporada 2013. El «Goya» más esperado era el del triunfador, que el periodista Marco Rocha -que condujo con chispa y son la ceremonia- comparó con el de mejor película. Competían Morante de la Puebla, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera. Este último fue el afortunado. El extremeño agradeció un premio que le hacía especial ilusión por venir de la mano de los jóvenes, futuro de la Fiesta.
Miguel Ángel Perera, «Goya» al torero triunfador de 2013
TWITTER
Momento «selfie» con el presentador y los toreros
El resto de ganadores en sus distintas categorías fueron:
Banderillero: Javier Ambel.
Picador: Tito Sandoval.
Rejoneador: Diego Ventura.
Mejor Feria: Gijón, con Carlos Zúñiga como empresario.
Joven Promesa: José Garrido.
Ganadería: Victoriano del Río.
Torero Revelación: Juan del Álamo.
Medio de comunicación por sus 1.000 números: 6Toros6.
Fomento de la Fiesta: Lances de Futuro, por la apuesta del empresario José María Garzón en Mérida.
El premio especial a sus 25 años fue para Enrique Ponce, que al no poder recoger su premio por estar convaleciente por su grave cornada en Fallas trasladó un mensaje: «Lo recogeré personalmente en la próxima edición».
Miguel Ángel Perera, «Goya» al torero triunfador de 2013
M. V. / F. J.
Jaime Urrutia
Antes, había estrenado la ceremoniaSalvador Victoria, que incidió en la firme defensa y promoción de la Tauromaquia de la Comunidad de Madrid y aprovechó para recordar que los toros son el segundo espectáculo de masas después del fútbol. Mientras pronunciaba sus palabras, al otro lado del telón, en el Camp Nou, se disputaba un Barça- Atlético de Madrid. «Igual que disfrutan de ese gran espectáculo, me gustaría que pudiesen disfrutar del taurino, de la libertad y de una cultura española universal, la cultura de Picasso o Cela», hiló para pronunciarse en contra de la prohibición catalana.

No hay billetes

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional mostró su felicidad por ver el cartel de «no hay billetes». «La mejor noticia es que la sala esté llene», señaló. Y comentó que el próximo año se gestionará que pueda celebrarse en la Sala Roja, «o en elPalacio de los Deportes si hace falta, como me ha dicho Sandra, la presidenta del foro». Precisamente, Sandra Gallardo debutó con un discurso en el que aupó su lema de trabajo: «Imaginación, ideas, ganas y amor al arte, para que los jóvenes del futuro amen los toros como los amamos nosotros».
Miguel Ángel Perera, «Goya» al torero triunfador de 2013
M. V. / F. J.
El Niño de Leganés y El Chano
La gala tuvo momentos de dispares emociones, desde esa emotividad contenida en el homenaje a El Chano y El Niño de Leganés, con el público en pie, hasta el instante «risas» con el monólogo de Chemi Moreno, la ternura del pequeño Mateo o la voz flamenca de Juan Peña. De broche, el momentazo estelar, conJaime Urrutia al micrófono. Una sola frase condensó la mejor defensa y difusión del toreo:«En mi época a los niños nos llevaban a los toros». El triunfo verdadero de su arte torero y su «cha cha cha» pusieron fin a una noche que «unió para siempre sentimentalmente» a la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario