lunes, 14 de abril de 2014

El Juli saca a hombros a El Niño de Leganés en su festival de Badajoz

Día 12/04/2014 - 22.37h

Espartaco indulta un novillo y Talavante corta un rabo en el triunfal homenaje al banderillero

Al concluir el festival, El Juli saca a hombros al Niño de Leganés [así te lo hemos contado en directo], su banderillero, que ha tenido que retirarse por la grave cornada que sufrió en Sevilla, el pasado Domingo de Resurrección.
Espartaco vive una tarde feliz: su novillo flojea pero es muy noble. Juan Antonio lo domina, le deja la muleta en la cara, liga derechazos con técnica y colocación. El clamor consigue el indulto y los trofeos simbólicos.
Cierra el cartel el novillero pacense Ginés Marín, feliz revelación, este año, en Olivenza, al que apodera el homenajeado. Aunque su novillo es difícil, rajado, ratifica esta tarde esa excelente impresión. Pese a su juventud, muestra decisión, soltura y buenas maneras. El descabello le priva de los trofeos.

Fuerte revolcón

Antonio Ferrera, en el mejor momento de su carrera, se enfrenta con el genio del segundo. Luce su actual concepto clásico y su valor, al aguantar embestidas descompuestas, en una faena de mérito. Sufre unfuerte revolcón al matar: dos orejas.
El Juli, organizador del festejo, utiliza su gran oficio con el tercero, incierto, en un trasteo más mandón que estético. Estocada trasera con salto: dos orejas.
Manzanares lancea de salida con cadencia, dibuja muletazos solemnes en una faena que va a más, cuando le da distancia, pero falla con los aceros.
Perera sigue teniendo mala suerte en los sorteos y mostrando su firmeza. El quinto no se entrega, es deslucido. Miguel Ángel, muy seguro, no puede redondear faena pero mata con gran decisión: dos orejas.
Talavante inicia ahora su nueva etapa, junto al maestro Curro Vázquez. Ha avanzado con capote y muleta, ha depurado su estilo, logranaturales de categoría. El novillo es tan bueno como el primero y él lo cuaja por completo, en una actuación ilusionante. Estocada: dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al novillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario