martes, 27 de enero de 2015

'El Juanito' toreará el festival Nuestra Señora de las Candelas de Mourão

  • Compartirá cartel con los rejoneadores Luis Rouxinol y Luis Rouxinol hijo, los matadores 'El Cid' y Manuel Escribano y el novillero Lama de Góngora

  • 0
  • 0
El novillero sin caballos João Silva 'El Juanito', novillero sin caballos natural de la localidad portuguesa de Monforte y afincado desde hace un año junto a su familia en Villanueva del Fresno, participará el próximo domingo 1 de febrero en el tradicional festival en honor a Nuestra Señora de las Candelas de Mourão, en el que compartirá cartel con los rejoneadores Luis Rouxinol y Luis Rouxinol hijo, los matadores de toros 'El Cid' y Manuel Escribano y el novillero sevillano Lama de Góngora. La mejor faena ganará el premio 'Adega Velha' y el festejo también participarán los grupos de forcados amadores de São Manços.
Trayectoria de 'El Juanito'
El Juanito debutó como becerrista en la catedral del toreo portugués, la plaza lisboeta de Campo Pequeno, en donde salió triunfador. A los 13 años se trasladó a Badajoz para asistir a la escuela taurina en la que aún continua y con la que compagina sus estudios de la ESO en el Instituto San Ginés de Villanueva del Fresno. Además del entrenamiento de la escuela se prepara en el gimnasio, con un entrenador profesional durante diez horas a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario