martes, 27 de enero de 2015

Naturales de categoría y vuelta al ruedo de Morante de la Puebla en la Plaza México

  • El torero sevillano cuajó con la muleta a su segundo, al que mató él mismo de un puntillazo

  • El Zotoluco y Diego Silveti cortaron una oreja cada uno

Morante torea con la mano derecha este domingo en México DF. CULTORO

Los mexicanos Eulalio López Zotoluco y Diego Silveti, cortaron una oreja cada uno en la décima cuarta fecha de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza México, en tanto que Morante de la Puebla dio vuelta al ruedo con división de opiniones.
Con un tercio de entrada, unas 14 mil personas, se lidiaron seis toros de Fernando de la Mora variados de tipo y condiciones de lidia con un primero que de dejó, regular el segundo, magnífico el tercero premiado con arrastre lento, sin fuerza el cuarto, y buenos quinto y sexto.
Zotoluco: con el primero realizó una labor con torería, buen gusto y limpia en la que su experiencia brilló y mató de una buena estocada para obtener la primera oreja. El cuarto remató en el burladero de matadores y se hizo daño, salió de ahí cayéndose y el diestro con empeño superó a su enemigo, logrando momentos de mérito. Estocada para palmas.
Morante: con el segundo un toro contra estilo, no anduvo bien, toreando con rapidez. Estocada y tres descabellos. Silencio. Con el quinto su labor como es su estilo, destellos aislados, algunos buenos, otros regulares, otros francamente malos y muchos engachones.
Todo se le aplaudió. Logró una tanda superior con la izquierda, estocada desprendida por lo que le dieron un aviso y dos intentos de descabello con la puntilla. Vuelta al ruedo con división de opiniones.
Silveti: logró una tarde importante para él. Con el tercero, que fue muy bueno, trasteo con buenas tandas sobre la derecha, le faltó un poco de enjundia para conectar más, dos pinchazos y estocada para saludos en el tercio, Mejor con el sexto, poniendo a contribución valor, mas temple y sentimiento. Estocada desprendida para una oreja que buscó con ahínco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario