sábado, 30 de marzo de 2013


Almendralejo acogerá un festejo de rejones benéfico el próximo 6 de abril

La corrida coincidirá con el fin de semana 'Enotaurino', en el que habrá otras actividades como un taller de tauromaquia 

28.03.13 - 00:28 - 
Almendralejo acogerá un festejo de rejones benéfico el próximo 6 de abril

La plaza de toros de Almendralejo acogerá una corrida de rejones el próximo día 6 de abril en la que actuarán los portugueses Rui Fernandes, João Moura Caetano, João Moura hijo y João Ribeiro Telles junto a los españoles Manuel Manzanares y Manuel Moreno. La empresa Coso de Badajoz, al frente de la cual se encuentran José Cutiño y Joaquín Domínguez, organizará este festejo en el que se lidiarán seis novillos de la ganadería de Zalduendo.
Será una corrida benéfica, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Interparroquial de Almendralejo. El festejo será una de las actividades de promoción de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, en concreto, en el fin de semana que han denominado como 'Enotaurino'.
El precio de las localidades oscilará entre los 15 y los 40 euros. Por cada entrada que se venda, el consistorio destinará dos euros más para Cáritas Interparroquial. Para controlar la venta, se ha establecido una comisión entre personal del ayuntamiento y representantes de la oenegé, que serán los que hagan el recuento final de los tickets que se adquieran.
Ese fin de semana también tendrá lugar un taller de tauromaquia, a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Badajoz. Tendrá lugar justo un día después, el 7 de abril, en el coso de la Piedad.
La entrada será gratuita tanto para los niños como para los mayores que quieran iniciarse en el arte de la tauromaquia y dar sus primeros lances y pases con capote y muleta, según apuntó el concejal de Asuntos Taurinos, Francisco Lallave.
Gastronomía
El fin de semana 'Enotaurino' estará dentro de un paquete completo de actividades, en el que también tendrán cabida las cuestiones gastronómicas. Así, se han organizado unas jornadas para que los establecimientos hosteleros sirvan tapas y menús relacionados con los astados, como el ya archiconocido rabo de toro.
También está previsto que se organicen catas de vinos en el Museo de las Ciencias del Vino y en algunos establecimientos de la localidad. El edil destacó lo que estos eventos van a suponer para la ciudad «no solo el dinero que se recaudará para Cáritas, sino también la repercusión económica que van a tener en la ciudad» en sectores «tan importantes"» como la hostelería y el comercio, apuntó Lallave.
Este festejo viene a sustituir la corrida de primavera que venía siendo habitual en la capital de Tierra de Barros con motivo del Salón del Vino y la Aceituna. También se han visto, por tanto, afectados los toros por el cambio de fecha de este evento, que el año pasado pasó de marzo a mayo y en esta edición se trasladará a noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario