lunes, 22 de octubre de 2012


Arturo Macías indulta un toro de Fernando de la Mora

Publicación: 22/10/2012 (08:16)

MUNDOTORO



Monterrey (México).
 Excelente ambiente se vivió en la Monumental Lorenzo Garza de la ciudad de MonterreyNuevo León.  La tradicional corrida a beneficio del Hospital Universitario llevó a miles que aficionados que llenaron tres cuartos de aforo de la plaza norteña. El triunfo rotundo fue para el matador de toros hidrocálido Arturo Macías, quien se llevó el premio 'Eloy Cavazos' que estaba en disputa.

Por toriles, apareció el quinto de la tarde  proveniente de la ganadería deFernando de la Mora de nombre 'Ingeniero' número 461 de 450 kilos, que permitió a Macías eslabonar una faena vibrante, misma que comenzó con dos largas afaroladas de rodillas para luego veroniquear también de hinojos e ir metiendo a la afición a su labor y posteriormente quitar por vistosas saltilleras. Llegado el tercio final brindó la muerte de 'Ingeniero' al Ingeniero Armando Guadiana. Macías en el centro del redondel dejó  fijas las zapatillas en la arena, se pasó al burel por la espalda en un péndulo de escalofrió al cambiarle el viaje en el último momento, prosiguió su labor muleteríl con derechazos y nuevamente se lo pasó por la espalda encendiendo las pasiones de la afición. Vinieron los pases por ambos lados que la gente coreó con fuerza, pases largos e impregnados de emoción que se concatenaron uno con otro hasta que la petición de indulto se hizo presente, situación que al final el juez de plaza concedió.
También destacó Fabián Barba que paseó dos orejas y que también peleó por el premio 'Eloy Cavazos'. Rafael Ortega y Leal Montavo cortaron una oreja.
Plaza Monumental Lorenzo Garza. Tres cuartos de plaza. Toros deFernando de la Mora, quinto indultado y cuarto premiado con el arrastre lento. Gastón Santos; ovación; Rafael Ortega, oreja; Juan Antonio Adame, palmas; Fabián Barba, dos orejas; Arturo Macías, vuelta tras indulto; Leal Montalvo, oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario