sábado, 13 de octubre de 2012


El Cid abandona el G-10

El contrato que decía que si uno dejaba el grupo debería abonar un millón de euros finaliza este mes

Día 12/10/2012 - 22.27h
El Cid abandona el G-10
PALOMA AGUILAR
El matador de toros sevillano Manuel Jesús «El Cid» ha decidido abandonar y desvincularse del llamado G-10, grupo que constituyeron una serie de diestros con la finalidad de defender sus intereses y sus derechos de imagen.
El de Salteras se ha reunido con su abogado, Joaquín Moeckel, para valorar esta circunstancia, llegando a la conclusión de que el objetivo primero de este colectivo no se ha llevado a cabo de la forma acordada, ya que El Cid considera que hay que defender los derechos e intereses de todos los matadores de toros, no sólo de unos cuantos.
Según ha podido saber ABC de Sevilla, el contrato “no escrito” por el que si uno de los toreros del G-10 abandonaba el grupo debería abonar la cantidad de un millón de euros finaliza durante este mes de octubre, por lo que el diestro sevillano quedaría exento de pagar ese dinero.
El Cid ha comunicado su decisión ya al resto de componentes del G-10, y en breve lo hará a la empresa All Sport Media, que es la encargada de gestionar los derechos de imagen de este colectivo, por lo que ésta ya no tiene los derechos del saltereño.
El G-10 está conformado, además de por El Cid, por los matadores de toros Enrique Ponce, José María Manzanares, El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Cayetano, El Fandi, Alejandro Talavante y César Jiménez.
Se da la circunstancia de que Cayetano ha decidido retirarse temporalmente del toreo, y que Morante de la Puebla ha roto su relación de apoderamiento con Curro Vázquez, por lo que no se descarta que también salgan del grupo. Igualmente, este periódico ha podido saber que otro de los diestros, José María Manzanares, estaría sopesando también desvincularse del G-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario