domingo, 28 de octubre de 2012


Emilio de Justo se recupera tras sufrir una cornada en un tentadero

El diestro de Torrejoncillo fue operado el martes de una herida interna de 15 centímetros en la cara posterior del muslo derecho 

25.10.12 - 00:16 - 
Emilio de Justo se recupera tras sufrir una cornada en un tentadero

Por fortuna, todo ha quedado en un susto. El matador de toros Emilio de Justo se recupera estos días del percance que sufrió el pasado domingo en un tentadero. Aunque el astado no le causó ninguna herida externa, la hinchazón de la zona hizo que se preocupase y consultase con un especialista, que le indicó que se trataba de una cornada interna que necesitaba intervención quirúrgica.
El diestro natural de Torrejoncillo estaba tentando en la ganadería de María del Carmen Valiente a su primera vaca, una utrera con mucha fuerza, que le sorprendió sin tiempo para reaccionar. La res le tiró un derrote y le hirió, aunque siguió toreando pese al dolor intenso y la quemazón que comenzó a sentir tras el percance.
Cuando terminó de tentar, observó que no tenía ninguna herida visible, pero al paso de dos días notó como la zona se inflamaba y se puso en manos del cirujano placentino Emilio Sánchez Barrado, al que agradece su atención. «Me dijo que tenía bastante destrozo interno y que tenía que abrir para operar», cuenta Emilio de Justo.
La herida, en la cara posterior del muslo derecho, tenía 15 centímetros y afectaba al músculo, por lo que fue intervenido para curar y suturar. «La cornada ha sido limpia», aseveró el torero, que no necesitó ingreso hospitalario y se recupera ahora en su domicilio, donde deberá permanecer una semana de reposo antes de volver a entrenar y a torear.
«Me han puesto un drenaje y me han mandado antibióticos y calmantes para el dolor, porque es un poco molesto, sobre todo para andar», relata el cacereño que ya solo piensa en su recuperación para volver a torear.
Emilio de Justo es un diestro que suele hacer temporada americana tanto en el invierno como en el verano español. Acude a cosos de Colombia o Perú, entre otros, en los meses de diciembre, enero, julio o agosto y sus actuaciones se cuentan por triunfos.
De momento, está en conversaciones para hacer el paseíllo en los próximos meses en Colombia y Venezuela y aguarda con ilusión la temporada española de 2013, pues tiene proyectos muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario