sábado, 20 de octubre de 2012


El presidente de Colombia propone declarar los toros Patrimonio Cultural

Tras la reunión mantenida con El Juli, Perera, Castella y Bolívar en Bogotá

Día 18/10/2012 - 14.20h
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado en la reunión que ha mantenido hoy con El Juli, Miguel Ángel Perera,Sebastián Castella y Luis Bolívar que su Ejecutivo busca una situación de «conciliación» y ha propuesto que los toros sean declarados Patrimonio Cultural. Según RCN y según recoge mundotoro, Santos habría ofrecido a los toreros la ayuda de su Ejecutivo para agilizar cualquier propuesta en este sentido que se eleve desde el sector taurino.
Los toreros mencionados solicitaron mediante carta hace unos días una reunión con el presidente colombiano para tratar el tema de la reactivación de las corridas de toros en la Santamaría de Bogotá, donde fueron prohibidas por el alcalde de la ciudad, Gustavo Preto.
En ese sentido, El Juli comentó en el encuentro que su voluntad era «expresarle nuestro pesar por todas las cosas que han pasado y un apoyo a lo que significa la cultura del toreo y la gente que vivimos de esto, y la cantidad de ganaderos que aman esta profesión y que viven para ella y luchar por la libertad de poder ver los toros».
Pepe Manrique, presidente de la Asociación de Toreros Colombianos y también presente en la reunión, señaló que la decisión del alcalde de Bogotá «es ilegal y una violación al derecho al trabajo. Hay una ley que nos protege desde el año 2004 que no están respetando». También Luis Bolívar se expresó en este sentido: «Tenemos el derecho de ejercer nuestra profesión dignamente en nuestro país y el respaldo del presidente sería fundamental».

No hay comentarios:

Publicar un comentario