martes, 13 de noviembre de 2012


La cornada a Silveti empaña el triunfo de Morante en Guadalajara

 
0
 
  • Envia a un amigo
  • Imprimir esta noticia
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Diego Silveti sufrió una aparatosa voltereta
Diccionario Inteligente
12 Noviembre 12 - Madrid - La Razón
El matador de toros mexicano Diego Silveti recibió ayer en Guadalajara (México) una cornada de tres trayectorias, de quince, diez y ocho centímetros, en el gemelo mientras toreaba al séptimo de la tarde, un toro sobrero que regaló. El ejemplar de Bernaldo Quirós sorprendió al diestro durante la faena de muleta y le propinó la cornada en una espectacular cogida. La gran voltereta y la caída al suelo le provocaron fuertes contusiones cervicales.

Diego Silveti no consiguió triunfar con ninguno de sus anteriores toros, pero sí lo hizo Morante de la Puebla, que volvía al coso de Guadalajara tras cuatro años de ausencia en tierras aztecas. El sevillano cortó una oreja al tercero de la tarde, buen ejemplar de Teófilo Gómez, con el que consiguió transmitir su personal toreo al tendido mexicano.

Plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México). Toros de Campo Real, Xajay, Teófilo Gómez, Los Encinos, Campo Real, Barralva y uno de regalo de Bernaldo Quirós. Morante de la Puebla, silencio tras aviso, oreja y silencio; y Diego Silveti, palmas, división, silencio y herido en el de regalo. Tres cuartos de entrada.

Parte médico de Diego Silveti: «Cornada en la zona del gemelo de la pierna izquierda de tres trayectorias, una de 15, otra de 6 y otra de 5 cm. Además de un esguince cervical, y contusiones en cara, cuello y en la pierna derecha». Firmado por el doctor González Camarena.

En La Monumental Plaza México (México). Tercera corrida de la Temporada Grande. Toros de Bernaldo Quirós, sobrero de regalo de Campo Real y otro de Los Ébanos. Eulalio López «Zotoluco», ovación y ovación; Sebastián Castella, silencio tras aviso en ambos y oreja en el de regalo; y Juan Pablo Sánchez, ovación, saludos y oreja en el de regalo. Media plaza.

En Monterrey (México). Toros de Celia Barbabosa. Fermín Spínola, oreja y herido; Alejandro Talavante, dos orejas y ovación con saludos;y Sergio Flores, silencio y ovación con saludos. Según las primeras informaciones, Spínola sufre una cornada en el muslo derecho de 18cm ascendente, otra de 16 cm hacia el lateral y otra de 14 cm de trayectoria opuesta a la anterior.

En Perú, plaza de Toros de Acho (Lima). Segundo festejo de la Feria del Señor de los Milagros. Toros de Achury Viejo. Javier Castaño, silencio en ambos; Iván Fandiño, fuerte ovación con petición de vuelta y oreja; y Fernando Roca Rey, silencio en ambos. Tres cuartos de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario