domingo, 18 de noviembre de 2012


Quito se queda sin Feria

«El enfrentamiento social iba a ser insostenible», asegura la empresa de Iñaquito, donde se celebraron el año pasado corridas sin muerte

Día 17/11/2012 - 03.10h
La empresa de la plaza de toros de Quito ha decidido suspender la tradicional Feria de Jesús del Gran Poder. Representantes de la empresa Citotusa se han puesto en comunicación con los toreros anunciados en la presente edicion informándoles de que no se celebrará este ciclo.
Segun informa mundotoro, las razones que Citotusa alega para esta decisión vienen de la problemática y acoso que las autoridades políticas y administrativas están poniendo para que se celebre este ciclo con total normalidad.
Sancho Dávila, representante en España de la empresa Citotusa, ha explicado las razones: «Nos temíamos que en mitad de la Feria pudiese ser suspendida, por una decisión judicial, porque estaba demandada la Ordenanza Taurina. Por otra parte, a Hermoso de Mendoza no le han dejado introducir los caballos en el país. Además, el movimneinto antituarino "Tomemos la plaza" estaba tomando tintes violentos y aún habiendo hablado con ellos no atendían a acuerdos ni a razonamientos. El enfrentamiento social del día a día creíamos que iba a ser insostenible. Además, no íbamos a poder promocionar la Feria como queríamos. Así que, puestos de acuerdo con la Municipalidad, hemos tomado esta triste decisión».
La Feria iba a celebrarse del 1 al 6 de diciembre y en ella iban a tomar parte toreros como Enrique Ponce, Juan José Padilla, Hermoso de Mendoza, El Fandi, Iván Fandiño, El Cordobés y Sebastián Castella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario