miércoles, 14 de noviembre de 2012


Pascual Navarro, dos fuertes cornadas de 30 y 20 cm

Publicación: 14/11/2012 (09:10)

MUNDOTORODEMÉXICO



Aguascalientes (México) 
El banderillero Pascual Navarro se recupera en la clínica Guadalupe de Aguascalientes de la grave doble cornada que le infirió un toro de La Punta, que le cogió al intentar resguardarse en el burladero el pasado domingo en la localidad de Teocaltiche. Según ha explicado el propio subalterno de Gerardo Adame a Suertematador,Navarro sufrió dos cornadas, una en la ingle derecha de tres trayectorias, una de 30, otra de 15 y otra más de 5 centímetros; mientras que la segunda cornada tuvo una extensión de 20 centímetros en el tercio medio de la cara externa del mismo muslo derecho.

Sin embargo, afortunadamente la doble cornada no interesó órganos importantes. Pascual Navarro ha pasado estos días con las lógicas molestias del percance. El parte médico emitido por el doctor Carlos Hernández expresa que el banderillero presentaba:

'Cornada en la región inguinal derecha ascendente de aproximadamente treinta centímetros de longitud, lesionando la piel, el tejido celular y la aponeurosis. Cornada hacia abajo y hacia adentro en el muslo derecho de diez centímetros. Cornada de cinco centímetros hacia abajo y hacia afuero del muslo derecho. Cornada cerrada en la cara externa del muslo derecho de aproximadamente quince centímetros, que afecta, piel, tejido celular y aponeurosis.'
'Además de realizar la limpieza y la suturación necesaria se le instaló un dreno vac. El paciente se encuentra estable, permanecerá entre cuatro y cinco días en la Centro Hospitalario y de no presentarse ninguna complicación tardará dos o tres semanas en sanar'. 
Pascual Navarro aseguró que estas eran sus dos primeras cornadas en 12 años como subalterno de a pie, aunque en 2009 sufrió la fractura del tabique nasal cuando actuaba en Santiago Cuautlalpan, Estado deMéxico. Sin embargo, el bautizo de sangre de Pascual fue en su época de novillero, en 1997, en el lienzo charro de Naucalpan, Estado de México, la sufrió en la región glútea, de 15 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario