domingo, 13 de enero de 2013


La asamblea extraordinaria del Club Taurino Placentino aceptó la suspensión, solo para este año, de una corrida para las próximas ferias de junio de Plasencia aunque como contraprestación plantea que se mantenga un festejo de promoción, una corrida con un cartel que incluya a los cinco primeros espadas del escalafón y una corrida de rejones. La idea es que la Feria no pierda el prestigio que tuvo tradicionalmente y que los carteles sean lo suficientemente atractivos para el público como para registrar buenas entradas. Para 2014, el Club Taurino apuesta porque se vuelva al festejo de promoción y tres corridas, una de ella de rejones.
El acuerdo lo tomaron los socios del club después de que el Ayuntamiento se dirigiera a éste, como entidad de reconocido prestigio, para que resolviera la consulta que le planteó y emitiera su posición sobre la reducción de un festejo, solicitada por la empresa Eventauro, adjudicataria de la plaza de toros de Plasencia.
La sociedad alegó razones económicas, vistos los negativos resultados obtenidos en las Ferias de Plasencia de 2012, primer año de su gestión, lo que le forzó a pedir la supresión de una de las corridas, un hecho que supone variar para 2013 las condiciones del contrato y pliego de adjudicación de la gestión del coso placentino
El Gobierno local de Plasencia deberá ahora decidir si accede a reducir en un festejo la programación de la Feria de Plasencia para este año, de acuerdo con la petición que le hizo la adjudictaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario