domingo, 13 de enero de 2013


El novillero Miguel Ángel Silva vuelve a torear tras su grave cogida

El joven de Zafra recibió el alta médica a finales del pasado mes de diciembre y ha iniciado su preparación en el campo de cara a su debut con picadores 

12.01.13 - 00:08 - 

El novillero Miguel Ángel Silva vuelve a torear tras su grave cogida
La grave cornada que sufrió Miguel Ángel Silva el pasado mes de octubre en Hoyo de Pinares comienza a ser tan solo un mal sueño. El novillero de Zafra recibió el alta médica el pasado mes de diciembre y ya ha iniciado su preparación en el campo de cara a la nueva temporada. Los entrenamientos y tentaderos forman parte del día a día del joven, que sueña con poder debutar con picadores esta temporada, una meta que se marcó incluso desde antes del percance.
El pasado jueves, Silva participó en un tentadero en la finca 'Dehesa Nueva', donde pastan las reses de la ganadería de Guadajira, propiedad de Ángel Muñoz. Estuvo acompañado por el matador Antonio Muñoz y el banderillero José Luis Sierra. Ambos han estado siempre pendientes de la evolución del novillero y apoyándole durante su convalecencia.
Miguel Ángel Silva reconoció tras la tienta haberse encontrado muy a gusto lidiando a los astados. «Las sensaciones que estoy teniendo delante de la cara de los animales están siendo muy satisfactorias», indicó el joven, que reconoció que son incluso mejores que las que él mismo esperaba después de la inactividad. Con respecto al aspecto físico, aseguró encontrarse al cien por cien, ya que el trabajo de recuperación que ha seguido en Sevilla ha sido «especialmente duro» pero ha dado los frutos deseados.
«Solo me queda seguir cogiendo la forma en cuanto a la técnica yendo al campo, como estoy haciendo desde hace unos días, con el objetivo de llegar con el rodaje óptimo a la feria de Olivenza, donde espero poder debutar con picadores», alega el novillero.
Miguel Ángel Silva sufrió una cornada el pasado 1 de octubre en Hoyo de Pinares (Ávila). Un ejemplar de la ganadería de Adolfo Rodríguez Montesinos le propinó una grave cornada al entrar a matar. El animal hizo un extraño y le corneó en el muslo, manteniéndolo suspendido en el aire. La res le destrozó el paquete vascular, arrancándole la femoral y dejándole una cornada extensa de dos trayectorias de 20 y 30 centímetros. Una primera intervención en la UVI móvil de la plaza de toros y una segunda en el Hospital Clínico de Salamanca fueron determinantes para que en la actualidad no haya secuelas que le impidan seguir delante del toro.
Mientras prosigue su preparación física y mental para la nueva temporada, Miguel Ángel Silva aprovecha para agradecer nuevamente a todas las personas que han estado pendientes de su evolución, especialmente a la familia Muñoz y a los diestros Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, así como a todos los ganaderos que durante estos días le están abriendo las puertas de sus casas para poder continuar con sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario