domingo, 27 de enero de 2013


Un día de tentadero con Miguel Ángel Perera

Día 26/01/2013 - 21.46h

Los participantes gozaron con las lecciones del maestro en la ganadería de Zalduendo y se lanzaron a practicar el toreo

Miguel Ángel Perera quiere acercar los toros a la afición (y a la sociedad en general), y para ello, nada mejor que hacer un concurso en el que los ganadores comparten con él un tentadero.
Tras una primera jornada fallida por el mal tiempo en Fuente Ymbro, este sábado la figura extremeña -acompañado por su apoderado, Fernando Cepeda, y su cuadrilla- se ha citado con los concursantes en la ganadería de Zalduendo. Los afortunados: Herlander Infante, de Elvas (Portugal); Paco Santano, de Cáceres; Juan Luis Moreno, de Badajoz; José Manuel Santos, de Almendralejo, y Francisco Santiago, de Fuente del Maestre.
El día comenzó en Puebla de Obando (Badajoz). Una agradable comida ha precedido a una tarde de campo extraordinaria; lucía el sol y la temperatura era de lo más agradable. Fernando Domecq, propietario del hierro de Zalduendo, echó para adelante cuatro vacas,entre las que destacó la tercera, que fue extraordinaria. Se pudo ver aun Perera en perfecto estado y sorteando todas las exigencias de cada una de ellas con gran capacidad.
Fue justo con la tercera con la que los concursantes lo vieron más claro, y decidieron hacer la prueba con los trastos en la mano y en la cara del animal, bien atentos a las indicaciones que les iba dando desde cerca el maestro. Desigual fue la suerte para los «actuantes», que pudieron comprobar en vivo lo que supone ponerse delante. Desde ese instante, su percepción del toreo cambió y todos coincidieron en que «hay que tener mucho valor para ser torero». Perera ya ha demostrado que de eso anda sobrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario