miércoles, 6 de febrero de 2013


La ley contra el maltrato animal en Ciudad de México no afectará a las corridas

Día 06/02/2013 - 12.41h
El subprocurador jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Jorge Antonio Mirón Reyes, ha puntualizado que las corridas de toros no se verán afectadas por la nueva ley contra el maltrato animal. En entrevista radiofónica, el fiscal precisó que en la reforma hecha al Código Penal, publicada el pasado 30 de enero, existe una excepción prevista en la propia ley administrativa que regula la autorización para la realización de este tipo de espectáculos.
Las conductas vinculadas al maltrato animal se considerarán materia de derecho penal y serán sancionadas con penas privativas de libertad. «La norma penal castigará conductas vinculadas con maltrato a animales, pero no entran en este supuesto lo que prevé la norma administrativa por las corridas de toros».
La Procuraduría queda a la espera de que se presenten las denuncias correspondientes y el Ministerio Público está preparado para investigarlas y, de ser preciso, «ejercerá la acción penal correspondiente ante el juez».

No hay comentarios:

Publicar un comentario