miércoles, 6 de febrero de 2013


Salamanca lleva los toros al colegio

Día 06/02/2013 - 15.27h

El Ayuntamiento convoca un concurso de dibujo y redacción en el que los niños premiados visitarán la ganadería de Pedraza de Yeltes

El Ayuntamiento de Salamanca llevará el toro bravo a los colegios de la capital a través de dos concursos, de dibujo y redacción, un proyecto en el que colabora el Museo Taurino salmantino.
Según ha dado a conocer este miércoles la concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha sido la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dependiente del Consistorio, la que ha convocado el concurso «El toro bravo: un rito» y que va dirigido a escolares de Primaria de los colegios de la capital salmantina.
Carmen Sánchez Bellota ha destacado que «el objetivo de este concurso es dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias» de la provincia de Salamanca, «además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural».

La dehesa charra

«El toro y la dehesa charra han convivido desde hace mucho tiempo y, a través de esta convocatoria, se pretende acercar a los alumnos a una de las empresas propias de nuestra tierra: las ganaderías de toros bravos», según ha añadido la concejal.
El concurso consta de dos modalidades: dibujo y redacción. La categoría de dibujo va dirigido a los alumnos de Primero, Segundo y Tercero de Educación Primaria; y la de redacción va destinada a los alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria.
El jurado de este concurso estará presidido por la concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, dos personas designadas por el Museo Taurino y otras dos por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
Se establece un premio para cada categoría que consiste en que las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizarán una visita guiada a la ganadería «Pedraza de Yeltes», perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario