viernes, 5 de septiembre de 2014

El Juli dirigirá un tentadero público el próximo miércoles en la plaza de toros de Salamanca

Día 05/09/2014 - 01.05h

Será el primero de los dos gratuitos que ofrece la empresa de La Glorieta para promocionar la Fiesta

El Juli dirigirá un tentadero público el próximo miércoles en la plaza de toros de Salamanca
REUTERS
Con motivo de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega 2014 de Salamanca, la empresa gestora de la Plaza de toros de Salamanca, Toros La Glorieta S.L., desarrollara los días 10 y 11 de septiembre a a partis de las seis de la tarde dos tentaderos con el objetivo de fomentar,promocionar y poner en valor la Fiesta de los toros.
En una nota de prensa destacan que «el tentadero es una práctica esencial y de vital importancia en el proceso de la cría del toro bravo.Desafortunadamente tiende a ser un gran desconocido por parte de los aficionados y del público general, y es por ello que se van a organizar dos tentaderos públicos, abiertos y gratuitos en la plaza de toros de La Glorieta, con los objetivos de ofrecer a los aficionados un experiencia diferente, cercana y accesible».
Y añaden: «Para darle aún más importancia a este evento de promoción, el día 10 de septiembre el tentadero público gratuito estará dirigido por la figura del toreo Julian López “El Juli”, que estará acompañado por los participantes del certamen de novilladas sin caballos “Eres Torero”, apoyado y organizado por la Escuela Taurina de El Juli y de la Fundación El Juli. De esta manera y como lleva haciendo en muchísimas ocasiones, El Juli volverá a apoyar la difusión y la promoción de la tauromaquia en un nivel social, didáctico, cultural y gran relevancia. Se tentaran seis vacas de tres ganaderías salmantinas: Montalvo, Garcigrande y Vellosino».
El 11 de septiembre el tentadero estará dirigido por José Ignacio Sánchez, director de la Escuela taurina de Salamanca, cuyos alumnos serán los encargados de tentar y torear seis vacas de las siguientes ganaderías: Adelaida Rodríguez, Carmen Lorenzo, Carlos Charro, El Pilar, El Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario