lunes, 8 de septiembre de 2014

El matador de toros Miguel Ángel Perera ofrece el pregón taurino de la Feria 2014

Viernes, 05 Septiembre 2014 23:23    Albacete
Vota este artículo
(1 Voto)
El matador de toros Miguel Ángel Perera ofrece el pregón taurino de la Feria 2014
Carmen Bayod: “Miguel Ángel siente Albacete en su corazón, “como una de sus plazas”
 y esta noche la ciudad celebra que esté con nosotros como pregonero taurino”.
La alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha sido la encargada de cerrar el acto con motivo del pregón ofrecido por Miguel Ángel Perera, Bayod en sus palabras ha ensalzado el emotivo pregón ofrecido por el torero.
La alcaldesa ha comenzado su intervención asegurando que nuestra ciudad, con su Feria taurina, puede decir en voz alta que se sitúa, entre las mejores de España y es la referencia en septiembre en nuestro país. Y eso se ha conseguido gracias al trabajo continuado de todos: De la empresa, de la excelente y entendida afición albaceteña, de las Administraciones y de todos los estamentos que velan por su integridad.
Fiesta Nacional, hecho cultural de indudable relevancia social y por ello reconocida como Bien de Interés Cultural por el Gobierno regional de Mª Dolores de Cospedal, encuentra en Albacete el abrigo idóneo para brindarnos tardes con los mejores duelos sobre el albero con derroche de color y olor, casta, arrojo y tensión.
Bayod aseguraba como un ejemplo más del trato especial que esta tierra dispensa a nuestra tradición taurina ha sido el anuncio de antes de ayer de nuestra Presidenta regional por celebrar el año que viene, aquí en Albacete, la I Conferencia Internacional Taurina.
En la pasada edición de 2013 nuestra Feria taurina recibió el premio de la Junta de Comunidades de CLM en la Categoría a la Defensa y promoción de la Fiesta, siendo así reconocida por toda la crítica taurina. “Creo, sinceramente, que este año contamos con un buen cartel, de toreros y ganadería. La mejor ilusión y empeño se ha puesto en ello, es sin duda una feria con argumento”, palabras del pregonero, que quizá no todo el mundo comparte.
Bayod, ha subrayado que este año para el pregón taurino “tenemos el honor de contar con Miguel Ángel Perera, matador de toros que ha labrado en el ruedo durante años la inmensa clase que posee y que dejó bien patente con dos magníficos triunfos en la feria pasad”a; por esos y otros triunfos aquí, en nuestra tierra, Miguel Ángel “siente Albacete en su corazón”, “como una de sus plazas” y esta noche la ciudad celebra que esté con nosotros como pregonero taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario