lunes, 8 de septiembre de 2014

Gran triunfo de Bautista, Castella, Iván Fandiño y Garcigrande

  • Todos a hombros en el final de la feria; la terna se reparte seis orejas de una gran corrida en la que dos toros fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Toreros y ganadero a hombros.
Toreros y ganadero a hombros.

La ciudad francesa de Bayona vivió este domingo un apoteósico final de temporada con una corrida en la que los tres toreros -Juan Bautista, Sebastián Castella e Iván Fandiño- salieron a hombros junto al ganadero y mayoral de Garcigrande, ya que dos de sus toros fueron premiados con la vuelta en el arrastre.
El primero de Garcigrande, un toro fuerte, serio, con "guasa" y geniose encontró con un Juan Bautista muy solvente, que le pudo con elegancia. Pinchó antes de dejar una casi entera y dos descabellos, por lo que fue ovacionado.
El cuarto tuvo calidad por el lado derecho pero le falto transmisión. Tuvo la suerte de encontrarse con un torero en estado de gracia, quelo toreó con empaque, suavidad, hondura, temple, clase y torería. Destacaron los derechazos sin ayuda de la espada, por su total relajamiento. Gran estocada en la suerte de recibir, dos orejas y vuelta al ruedo póstuma para el toro.
El segundo fue un toro basto con mucha movilidad, y transmitiendo también una barbaridad a pesar de embestir a media altura. Castella supo dejarle la muleta siempre bien colocada y le tapó los defectos. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.
El quinto, basto también de hechuras, fue noble pero sin clase. Faena aseada culminada por un final encimista. Pinchazo antes de una estocada caída, y ovación para Castella.
El tercero fue un toro exigente al que Fandiño sometió con mucho poder y entrega. Estocada caída y oreja. Fandiño toreó al sexto, un toro serio, algo basto y noblón, con mucho mimo y temple, a lo largo de una faena encajada y de autoridad. Gran estocada después de un pinchazo y nueva oreja para él.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Garcigrande, con movilidad como principal virtud. Con genio el primero; embistiendo a media altura el segundo; exigente el tercero; noble y de poca transmisión, el cuarto; basto, noble y sin clase, el quinto; y noble también el último. Las dos vueltas al ruedo concedidas al segundo y al cuarto se debieron sobre todo a la buena labor de los toreros.
Juan Bautista, ovación y dos orejas.
Sebastián Castella, dos orejas y ovación.
Iván Fandiño, oreja y oreja.
Los tres toreros salieron a hombros junto al ganadero y el mayoral
El premio al mejor picador fue otorgado a Paco María, de la cuadrilla de Juan Bautista, quien brilló montando a "Destinado" de la cuadra de Bonijol
La plaza registró un lleno aparente en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario